Jordy Alcívar, una gran opción por el centro
Jordy Alcívar siempre ha estado cerca de la selección nacional. Ha sido convocado en varias oportunidades, inclusive para las Eliminatorias para 2022, pero recién en estas últimas fechas empieza a sumar minutos con frecuencia.
Es un volante muy versátil y tiene un potente remate desde fuera del área que lo convierte en una opción muy interesante. Sebastián Beccacece se ha fijado en eso y por ello se ha ganado un lugar en los últimos llamados.
Alcívar, nacido en Manta, se formó en las menores de Liga de Quito. Después, en 2022 fichó por Chalotte de la Major League Soccer.
Independiente del Valle decidió repatriarlo y aunque lo prestó por un tiempo al León mexicano, lo trajo de vuelta para que fortalezca su nómina.
En la selección de menores tiene mucha historia. Es campeón sudamericano sub-20 y medalla de bronce en el Mundial Sub-20. Además jugó los Panamericanos de Lima en 2019 y el Preolímpico de 2020.
Con la absoluta, fue convocado para las Eliminatorias de Catar 2022, aunque no sumó minutos. En la carrera a 2026 ya jugó en los últimos partidos.
Entre su palmarés consta: Una serie A, una Copa Ecuador y una Supercopa Ecuador con Liga de Quito. También tiene dos Supercopa Ecuador y una Recopa Sudamericana con Independiente del Valle.