John Yeboah, letal en el mano a mano
John Yeboah Zamora, de 25 años, apareció en el radar de la selección nacional en 2023. Hasta entonces, su carrera estaba lejos de la Tricolor.
El español Félix Sánchez Bas lo consideró en una convocatoria para Eliminatorias gracias a que también ostentaba la nacionalidad ecuatoriana, debido a que su madre nació en este país.
Él es nacido en Alemania. Su formación deportiva se dio en el Wolfsburgo. En 2018 firmó su contrato profesional con ese equipo, pero un año después se fue a préstamo al Venlo de Países Bajos. Después estuvo en el Willem II y el Almere City.
El Duisburgo y el Slask Wroclaw lo ficharon hasta llegar al Rakow Czestochowa de Polonia. Ahora juega para el Venezia de Italia.
Es un extremo rápido y fuerte, que inclusive estuvo en las selecciones menores de Alemania. Disputó el Europeo Sub-17 y el Mundial Sub-17 de 2017.
Con la Tricolor estuvo en nueve partidos de Eliminatorias y tres de la Copa América 2024.