Hernán Galíndez, su segundo Mundial con su segunda Patria
Hernán Galíndez no canta el Himno Nacional del Ecuador, lo grita. Lo hace con tanta euforia que se nota que le sale de lo más profundo del corazón.
Y no es fingido. En realidad siente a Ecuador como su Patria. Nació en Rosario, Argentina, y allá dio sus primeros pasos como futbolista, inclusive compartiendo cancha con Lionel Messi, cuando eran niños.
Pero en Ecuador lo consiguió todo. Él mismo lo ha confesado. Sus inicios fueron complicados en Rosario Central y Quilmes, por lo que estuvo analizando la posibilidad de dejar el fútbol profesional por la falta de oportunidades. Sin embargo, en ese momento le llegó la llamada de Universidad Católica, en 2012.
Desde entonces, vino al país, se convirtió en uno de los extranjeros más destacados en todas las temporadas y en 2019 juró a la Bandera Nacional.
Su primera convocatoria a la Tricolor le llegó en octubre de 2020. A partir de ahí se quedó con la titularidad y fue el golero en el Mundial de Catar 2022.
Sigue siendo el dueño del puesto de la selección y apunta a un segundo Mundial como titular.
Galíndez no ha conseguido muchos títulos, pero ha sido parte de uno de los más importantes: la primera estrella de Aucas en 2022. También fue campeón de la B con Universidad Católica, en 2012. Eso sí, ha tenido destacadas actuaciones en sus otros clubes: Universidad de Chile y Huracán de Argentina.