Ecuador / Jueves, 27 Noviembre 2025

Cristian Ramírez regresó por su revancha

Cristian Ramírez estuvo cinco años lejos de la selección
FOTO: Archivo
Cristian Ramírez había renunciado a la selección nacional, pero decidió volver y apunta al Mundial


En 2019, después de jugar la Copa América, Cristian Ramirez decidió renunciar a la selección nacional. Dijo que fue por asuntos personales.

Sin más explicaciones, volvió a su club y por cinco años pasó fuera del radar de la Tricolor hasta que, en octubre de 2024, aceptó la convocatoria de Sebastián Beccacece y volvió.

No es titular y hasta ha quedado fuera de la convocatoria de los partidos. Sin embargo, Ramírez se siente muy bien en este grupo. Antes de renunciar era uno de los más jóvenes de la selección y ahora que volvió se encontró con una nueva camada y él es uno de los hombres de experiencia (31 años).

Ramírez formó parte del primer Independiente del Valle, cuando se llamaba Independiente José Terán y ascendió a la primera división del fútbol ecuatoriano.

Mientras estuvo con los rayados hizo dos pasantías en Europa (Borussia Dormund y Tottenham). Hasta que, en 2013 inicia su verdadera aventura por el viejo continente. Fortuna Dusseldorf, Núremberg, Ferencáros, Krasnodar y Lokomotiv de Moscú forman parte de los equipos que ha representado.

Con la Tricolor jugó sudamericanos Sub-17 y Sub-20 y un Mundial Sub-17. Con la Tricolor estuvo en la Eliminatoria al Mundial 2018 y al 2026. Jugó dos Copa América.

Ostenta siete títulos nacionales con el Ferencváros y se nacionalizó ruso. Eso no le impide jugar por Ecuador.