Alan Franco, el comodín de Beccacece
Solo le falta jugar de golero. Alan Franco es el comodín por excelencia del entrenador Sebastián Beccacece. Se ha desempeñado como defensa, carrilero, extremo y volante central. Y en todos los puestos ha cumplido.
Esa polifuncionalidad lo ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la Tricolor.
Alan Franco es un jugador que brilla en el campo de juego, pero que prefiere estar lejos de las cámaras. Ha sido así desde que empezó su carrera en Venecia y Norte América. En 2014 llegó a Independiente del Valle donde cumplió el proceso formativo hasta 2016, cuando debutó en el primer plantel.
En 2020 fue fichado por el Atlético Mineiro, después pasó por el Charlotte, Talleres de Córdoba y volvió al equipo brasileño.
Con las selecciones formativas estuvo en el Sudamericano Sub-17 de 2015 y el Preolímpico de 2020. Además, jugó el Mundial Sub-17.
Con la selección absoluta jugó dos eliminatorias y en el Mundial de Catar 2022 jugó dos partidos. Además, acumula dos Copa América.
Aunque tiene seis títulos locales con Atlético Mineiro, se le escaparon la Libertadores y Sudamericana con el cuadro brasileño. Con Independiente, en cambio, sí ganó la Sudamericana en 2019.