FIA levanta veda a charlas por radio entre pilotos y equipos
A las emociones de la válida 14 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2014, que se celebrará hoy desde las 07:00 en Singapur, se sumarán las secuelas sobre la rectificación de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), en cuanto a permitir las conversaciones por radio entre las escuderías y los pilotos durante los grandes premios.
Mientras en el circuito de Marina Bay los exponentes del equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg (foto) partirán primeros de la parrilla, los espectadores seguirán con el interés de siempre las comunicaciones entre los responsables técnicos de los coches y los corredores. La FIA levantó su veda a estos diálogos.
Pese a prohibir el 11 de este mes las conversaciones que contribuyan a “mejorar las actuaciones de los monoplazas y de los pilotos” con el objetivo de otorgar más valor a las actuaciones de los deportistas, el organismo se retractó para no dejar en desventaja a las escuderías que no tienen los mismos accesorios y pantallas en el interior de sus vehículos y que se comunican con los timoneles exclusivamente por radio.
Por esta razón, la FIA autorizó de nuevo, hasta el final de la temporada, las charlas referidas a las actuaciones de los monoplazas. Sin embargo, continuará excluyendo aquellas que conciernen al rendimiento de los conductores.
En lo que se refiere a la lid, Rosberg buscará mantenerse en el liderato (238 puntos), pero tendrá en Hamilton (216) y el australiano Daniel Ricciardo (166), de Red Bull, a sus principales contendores.
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
