Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Le queda un largo proceso de recuperación

Schumacher sale del hospital y recibirá tratamiento en casa

Schumacher sale del hospital y recibirá tratamiento en casa
10 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher salió ayer del hospital de Lausana en el que estaba internado tras el accidente de esquí que sufrió en diciembre pasado y continuará el tratamiento en su casa de Gland, también en Suiza, indicó ayer su familia en un comunicado.

“En las últimas semanas y meses hemos notado muchos progresos, teniendo en cuenta los serios daños que sufrió. Pero todavía queda un largo camino por delante”, dijo la portavoz de la familia, Sabine Kehm, sin dar más detalles sobre su estado de salud.

Schumacher, de 45 años, se golpeó la cabeza en una roca cuando esquiaba con su hijo y unos amigos en los Alpes franceses.

El 7 veces campeón mundial se sometió a 2 operaciones para que le retiraran unos coágulos de sangre que hacían peligrar su vida y después se le indujo un coma artificial, del que salió en junio, cuando fue trasladado del hospital en el que estaba ingresado en Grenoble (Francia) al Hospital Universitario de Lausana (CHUV), conocido por sus médicos expertos en neurología.

Schumacher debutó oficialmente en las pistas en 1991 y dominó la Fórmula 1 poco después. Ganó 91 carreras y 7 títulos mundiales, 5 de estos consecutivos (2000-2004) con la escudería Ferrari.

Con 37 años se retiró de la competición, pero no pudo soportar la tentación de las pistas y se reincorporó al automovilismo en 2010, aunque sin volver a los éxitos que tuvo en el pasado. Se retiró definitivamente en 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media