Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamilton anima el Mundial al ganar en Silverstone

Esta fue la segunda victoria del piloto inglés en el circuito de Silverstone. Foto: AFP
Esta fue la segunda victoria del piloto inglés en el circuito de Silverstone. Foto: AFP
06 de julio de 2014 - 10:54 - Agencia EFE

El inglés Lewis Hamilton animó el Mundial de Fórmula Uno al ganar hoy, domingo, en Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña, donde aprovechó la retirada del líder, su compañero alemán Nico Rosberg, para colocarse a cuatro puntos de éste, tras una prueba en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.

Hamilton, de 29 años, logró hoy su segunda victoria en casa, tras la lograda en 2008 -año en el que ganó el título, a bordo de un McLaren-, la vigésima séptima en F1 y la quinta de la temporada, después de las de Malasia, China, Bahrein y España.

Lewis, que arrancó sexto, no desaprovechó oportunidades y se acopló de la mítica pista inglesa, donde ratificó el brutal dominio de su escudería, que ha ganado ocho de las nueve carreras disputadas, con doblete en todas las carreras que han acabado ambos pilotos: seis en total.

La salida estuvo marcada por el accidente del brasileño Felipe Massa (Williams) -en su Gran Premio 200- y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), provocado por éste y que motivó la interrupción de la prueba, con bandera roja, tras el primer giro; y la retirada de ambos, que habían salido desde la parte trasera de la parrilla.

Por delante, Rosberg mantuvo el primer puesto tras arrancar bien, al contrario que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que perdió cuatro puestos y bajo del segundo al quinto, puesto en el que concluyó. Los dos McLaren del inglés Jenson Button -cuarto hoy- y del danés Kevin Magnussen -séptimo- eran segundo y tercero; por delante de Hamilton, antes del parón, de casi una hora, para arreglar unos guardarraíles que habían quedado dañados.

Nico se quejaba de problemas en su caja de cambios y se retiró en la 29, tres después de que Alonso hiciese efectiva su sanción, cambiase neumático y repitiese compuesto medio, antes de protagonizar las mejores escenas en su batalla con Vettel.

Hamilton no veía peligrar su victoria, Ricciardo no era un peligro real para Bottas y Button -que rodó todo el Gran Premio con casco rosa, en honor a su fallecido padre, John, que solía vestir camisas de ese color- mantuvo el cuarto al beneficiarse de la espectacular lucha entre Alonso y el cuádruple campeón mundial alemán, resuelta a favor de éste, después de que el español sacase una vez más absolutamente todo lo que se podía sacar de su coche.

Alonso, que suma 87, mantuvo el cuarto puesto, a once de Ricciardo, mientras que Bottas llegará en quinta posición (73 puntos) a la pista de Baden-Württemberg.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media