Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se disputará el gran premio de singapur

FIA levanta veda a charlas por radio entre pilotos y equipos

FIA levanta veda a charlas por radio entre pilotos y equipos
21 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

A las emociones de la válida 14 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2014, que se celebrará hoy desde las 07:00 en Singapur, se sumarán las secuelas sobre la rectificación de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), en cuanto a permitir las conversaciones por radio entre las escuderías y los pilotos durante los grandes premios.

Mientras en el circuito de Marina Bay los exponentes del equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg (foto) partirán primeros de la parrilla, los espectadores seguirán con el interés de siempre las comunicaciones entre los responsables técnicos de los coches y los corredores. La FIA levantó su veda a estos diálogos.

Pese a prohibir el 11 de este mes las conversaciones que contribuyan a “mejorar las actuaciones de los monoplazas y de los pilotos” con el objetivo de otorgar más valor a las actuaciones de los deportistas, el organismo se retractó para no dejar en desventaja a las escuderías que no tienen los mismos accesorios y pantallas en el interior de sus vehículos y que se comunican con los timoneles exclusivamente por radio.

Por esta razón, la FIA autorizó de nuevo, hasta el final de la temporada, las charlas referidas a las actuaciones de los monoplazas. Sin embargo, continuará excluyendo aquellas que conciernen al rendimiento de los conductores.

En lo que se refiere a la lid, Rosberg buscará mantenerse en el liderato (238 puntos), pero tendrá en Hamilton (216) y el australiano Daniel Ricciardo (166), de Red Bull, a sus principales contendores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado