Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferrari sorprende a Mercedes en ensayos libres de Austria

Foto: AFP
Foto: AFP
19 de junio de 2015 - 09:56 - Agencia AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, este viernes en el Red Bull Ring, en Spielberg, delante de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes).

Con un tiempo de 1 minuto, 9 segundos y 600 milésimas, realizado con neumáticos superblandos, el cuádruple campeón del mundo superó por 11 milésimas a Rosberg, vencedor en esta pista el año pasado.
Vettel solo había rodado cuatro vueltas en la primera sesión de ensayos libres, debido a un problema en la caja de cambios y solo dio 28 giros en la segunda, al reproducirse el problema de transmisión.

El otro Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen se hizo con la tercera plaza de la sesión, delante del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que sorprendió con su cuarta plaza, y de la segunda Flecha de Plata del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que visiblemente no tuvo un buen día ya que cometió varios errores de pilotaje, sin consecuencias.

La sexta plaza de esta segunda sesión fue para el alemán Nico Hülkenberg (Force India), reciente vencedor de las 24 Horas de Le Mans, el pasado domingo, quien quedó delante del otro Lotus, del francés Romain Grosjean, que corrió tras ceder su plaza en la primera sesión al británico Jolyon Palmer, piloto reserva de la escudería de Enstone.

Delante de su público, los Red Bull no brillaron: duodécimo mejor tiempo para el ruso Daniil Kvyat y decimoséptimo para el australiano Daniel Ricciardo, que rodaron con un nuevo motor, el quinto para ambos esta temporada, cuando el límite es de cuatro desde este año.

Como consecuencia de ello, recibieron una penalización de diez plazas en la parrilla de salida del domingo.
En cola del pelotón, los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button continúan sin levantarse. El español terminó decimosexto, mientras que el británico fue decimoctavo, quedando delante de los modestos Marussia con motor Ferrari. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado