Una de ellas se llevará la corona

14 de septiembre de 2013 - 00:00

La mayoría llegó el pasado lunes y desde entonces no se han detenido. Las 27 candidatas al concurso Miss Continentes Unidos se han sometido a una exigente agenda de actividades que incluyen viajes a la Costa, Sierra y Oriente.

Hoy, una de ellas será la primera soberana de este certamen, que este año reemplazó a Miss Continente Americano que tuvo seis ediciones desde el 2006.

La ceremonia será desde las 18:00 en el Palacio de Cristal y tendrá una duración de dos horas, que serán transmitidas a todos los países participantes. La señal matriz será de GamaTV. Carolina Aguirre, Miss Ecuador 2012, es la representante nacional a este evento.

Con ella participarán la argentina Tatiana Bischof; la australiana Collen Boyle; la belga Sherine Dandoy; Kimberly Kamish, de Bélice, quien fue la última en llegar al país; la boliviana María Renee Carmona, quien es la más alta con 1,85 metros; la brasileña Thainara Latenik; la canadiense Melanie McGregor; la colombiana Daniela Vega; la costarricense Brenda Muñoz y la chilena María Belén Jerez.

También compiten la estadounidense Kelly Saks, quien es hija de cubanos y es la más pequeña del evento con 1,65 m de estatura; la filipina Christina Deuries; la guatemalteca Glenda Mayen Pozuelos; la hondureña Alba Pareces; la india Purva Rana; la mexicana Evangelina Cedeño; la nicaragüense Luviana Torres; la panameña María Gabrielle Sealy; la paraguaya Laura Garcete.

Otras beldades son la peruana Stephanie Benalcázar; la puertorriqueña Stephanía Santiago; la dominicana Anyelina Sánchez; la rusa Anastasiia Belskaya; la sueca Louise Siliejhom; la uruguaya Camila Vezzoso y la venezolana Michelle Casasola, una de las más carismáricas del concurso.

La competencia empezó oficialmente el jueves pasado con la presentación en traje de baño en la plaza de Puerto Santa Ana entre el hotel Wyndham donde se hospedan y el río Guayas.

Ese mismo día viajaron a Manta para someterse a una sesión de fotos y vídeos turísticos en el balneario Santa Marianita, que hoy serán presentados durante la gala. Las participantes aprovecharon para practicar deportes.

Al día siguiente el grupo se desplazó en el bus de la organización hacia Quito y desde allí tomaron un avión que las llevó a Lago Agrio donde se realizó la elección del Mejor Traje Típico, distinción que recayó en el que utilizó la guayaquileña Carolina Aguirre y que es una creación del diseñador Carlos Aguilar.

El atuendo que lució la participante ecuatoriana en de la Federación Deportiva de Lago Agrio, se llama Prince Ñusta y está elaborado con tela artesanal. Las representantes de Venezuela e India ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Las 27 beldades se trasladaron también a la reserva ecológica Cuyabeno, en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos. Ahí las concursantes conocieron la diversidad de la fauna ecuatoriana, a través de paseos terrestres y otros en botes.

También degustaron platos típicos de la localidad y sembraron plantas, que fueron representadas por la bandera de cada beldad.

El lunes pasado ellas estuvieron en Salinas donde cumplieron varias actividades, mientras que el miércoles acudieron al M.I. Municipio de la Ciudad.

Por la noche lucieron varios trajes de diseñadores ecuatorianos en un desfile Bellezas por la Vida en el salón Vicente Rocafuerte del Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Las postulantes a la corona usaron prendas confeccionadas por Wendy Lituma, James Cárdenas, Luis Tippán, Elvia Alvarado, el asesor de imagen Marcos Tapia, quien debuta como diseñador, y otros.

La corona que portará la soberana de Miss Continentes Unidos es una creación de la gemóloga guayaquileña Daniela Kronfle. Su joya está hecha con 36,08 gramos de oro blanco, 47,38 de zafiros del mismo color y topacios rosados de 138,98 quilates.

Esta corona está valorada en 30 mil dólares, según explicó su autora, quien durante la presentación estuvo acompañada por las 27 aspirantes al título y la brasileña Camila Serakides, Miss Continente Americano 2012.

Los ensayos generales se intensificaron desde ayer en doble jornada en el Palacio de Cristal. La primera desde las 08:00 hasta el mediodía en que regresaron al hotel para almorzar y descansar hasta las 17:00. La segunda jornada se extendió hasta casi las 22:00.

Para hoy está previsto otro ensayo por la mañana y las entrevistas personales con los jueces del evento en el hotel.

El cantante guayaquileño Daniel Betancourth animará la velada de hoy, mientras que entre los miembros del jurado sobresale la presencia de la periodista cubana Mercedes Soler, presentadora de Notimujer, de la cadena CNN.

La ganadora del Miss Continentes Unidos viajará a las islas Galápagos como parte de su premio y estará acompañada por la primera y segunda finalista del certamen.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: