Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actuó en ‘grachi’, ‘la fiesta del chivo’, ‘trópico de sangre’ y más

Sharlene Taulé es tan actriz como cantante

Foto: José Morán / El Telégrafo
Foto: José Morán / El Telégrafo
07 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Existe algo que distingue a la dominicana Sharlene Taulé y eso es su versatilidad. Más allá de que combina la actuación con la música, su versatilidad tiene que ver más bien con los géneros que aborda en las canciones que interpreta.

Ninguna es igual a la otra. Al menos, eso es lo que se percibe en tres de ellas: la balada ‘Vives en mí’, la bachata ‘Mal de amor’ y el mambo urbano ‘Aquí nadie toca’. Y es esta última la más reciente, en la que hace dúo con su compatriota Erickson Fernández, mejor conocido como Mozart La Para.

Cuenta que la canción surgió en Puerto Rico con los productores dominicanos Luny Tunes (Francisco Saldaña y Víctor Cabrera). “Como dominicana tengo un carácter bastante alegre y festivo. Me gustó la propuesta de ellos y luego se gestionó para que Mozart La Para, quien es un experto en el freestyle, sea la contraparte en este dúo. La canción trata de una chica que, pese a ser coqueta, establece límites. Él puede ver, pero no tocar. El video fue filmado por César Velásquez ‘Cotur’, en varias locaciones en la zona colonial de Santo Domingo, entre ellas azoteas”, explica la artista nacida el 11 de mayo de 1989 en Santo Domingo, quien empezó su transición de actriz a cantante entre 2012 y 2013 cuando formaba parte del elenco de ‘Grachi’, la serie de Nickelodeon, que escribió la ecuatoriana Catarina Ledeboer.

“En Grachi fui Katty, la amiga más cercana de Matilda (interpretada por Kimberly dos Santos), antagonista de la serie. Yo era parte de Las Panteras Rojas. Durante las giras tuve la oportunidad de mostrarme como cantante. Luego participé de la telenovela ‘Pasión prohibida’, de Telemundo, con (la fallecida) Mónica Spear y Jencarlos Canela, quien cantó el tema principal. Yo interpreté a Camila Cabrera. Esa telenovela me permitió cantar ‘Vives en mí’, una balada que describe a mi personaje”, relata Sharlene, quien como actriz interpretó a María Teresa Mirabal, una de las tres hermanas asesinadas en 1960 durante el régimen del dictador dominicano Rafael Trujillo, en el filme ‘Trópico de sangre’ (2010), que protagonizó Michelle Rodríguez (de Rápidos y furiosos).

“Lo de ‘Trópico de sangre’ se dio tras mi participación, en la película ‘La fiesta del chivo’ (2006), de Luis Llosa, que se basa en la obra homónima de su primo Mario Vargas Llosa y que también se ambienta en la dictadura de Trujillo”, cuenta la intérprete de ‘Mal de amor’, que originalmente fue escrita como balada por Ricardo Montaner y luego se convirtió en un pop tropical y ella la versionó como bachata junto a los hermanos Servando y Florentino Primera.

“Ellos son muy amigos míos. Como dominicana me gusta mucho la bachata, en especial la de Víctor Víctor y Juan Luis Guerra. A él lo conocí en 2006 cuando actué en el video de ‘Bendita la luz’ con el grupo Maná. El clip de ‘Mal de amor’ se filmó en Los Ángeles, pero se lo adaptó para que pareciera Nueva York”, sostiene la dominicana quien empezó haciendo musicales de teatro, acompañada de su abuela Gisella de Ponciano.

Admiradora de Meryl Streep, Cate Blanchett y otras actrices, estudió en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg en Nueva York, mientras que lo musical lo heredó de su abuelo Héctor Ponciano, quien era saxofonista. La hija del piloto Maxime Taulé y Marisela Ponciano es muy variada en cuanto a gustos, pues aunque interpreta mambo urbano y bachatas, prefiere escuchar a Natalie Cole, Norah Jones, Madonna y más. Eso la convierte en una artista versátil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media