Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santana reúne a su banda original en su nuevo disco

Santana reúne a su banda original en su nuevo disco
Foto: internet
24 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix/AFP

El mexicano virtuoso de la guitarra Carlos Santana, uno de los rockeros latinos pioneros en Estados Unidos, se reunió con su vieja banda para su primer álbum conjunto en 45 años.

La banda anunció que lanzará Santana IV, con 16 canciones originales, el 15 de abril.          

Es el primer álbum en el que toca la formación clásica de su grupo desde 1971, con Santana III, que entonces lideró los rankings estadounidenses gracias a su rock psicodélico y sus solos de guitarra.

Santana IV marcará el retorno de Neal Schon, quien debutó en Santana III como un prodigio adolescente de la guitarra y que alcanzó la fama luego como el líder de ‘Journey’.

El álbum también tiene las voces, en 2 canciones, de Ronald Isley, cantante líder de ‘The Isley Brothers’, legendaria banda de R&B.

El grupo original surgió en San Francisco en medio de la euforia contracultural de fines de los años 60. La banda de fusión rock latino ganó grandes audiencias desde 1969, cuando Santana tocó en el histórico festival de Woodstock ante una multitud maravillada especialmente por el solo de batería de Michael Shrieve en ‘Soul Sacrifice’.

Shrieve toca en Santana IV junto al tecladista Gregg Rolie y el percusionista Michael Carabello.  El bajista de la alineación clásica, David Brown, falleció en 2000. El bajo en el nuevo disco está a cargo del holandés Benny Rietveld.

La banda revivió a fines de los ’90 y se ha mantenido activa desde entonces. En 1999, Santana volvió a ser el número 1 en ventas, tras un bache de casi tres décadas, con el álbum Supernatural que dio un sabor más pop contemporáneo a los éxitos ‘Smooth’ y ‘María María’. (I)

Contenido externo patrocinado