Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva biografía revela que Bruce Lee murió de un golpe de calor

Nueva biografía revela que Bruce Lee murió de un golpe de calor
Foto: Internet
01 de julio de 2018 - 10:45 - Redacción Web

Bruce Lee fue un artista marcial, actor, escritor y filósofo muy famoso al final de la década del sesenta y comienzos del sesenta.

Lee marcó a muchos con su carrera, a pesar de que fue muy corta. Su muerte, a tan solo 32 años, conmocionó al mundo, en especial porque Lee siempre se caracterizó por su genial condición física.

 El 20 de julio de 1973, los médicos determinaron que Lee había muerto por una reacción adversa a un medicamento que estaba tomando por haber sufrido algunos desmayos.

La muerte del actor fue seguida de especulaciones y rumores indignantes, que acusaron a las tríadas de haber asesinado a Lee, otros a los rivales celosos de su éxito, que lo habían matado en una lucha, incluso hubo rumores sobre una sobredosis de drogas.

Después de una larga investigación en Hong Kong, un grupo de expertos médicos concluyeron que Lee había muerto por una reacción extremadamente sensible a un compuesto del "Equagesic", esta hipersensibilidad condujo a un hinchazón del cerebro y dio lugar a que se sumergiera en un sueño profundo del cual nunca despertaría.

Sin embargo, 45 años después, el periodista Matthew Polly tiene una nueva teoría: Bruce Lee murió de "un golpe de calor".

Polly entrevistó a mucha gente cercana a él, incluidas su esposa y su hija, y aunque no niega los desmayos, asegura que la insolación fue la verdadera causa de muerte.

En su libro Bruce Lee: A Life, el investigador cuenta que llegó a esta conclusión después de indagar mucho y explica que es una “causa de muerte bastante común” para personas que hacen tanto ejercicio como hacía Lee.

Polly también aclara que no hay ninguna evidencia de envenamiento, mala intención y mucho menos que lo “hayan matado los ninjas”, como llegaron a revelar algunas de las teorías más alocadas.

Mi conclusión es que fue un golpe de calor”, dice en su libro, que también revelará detalles sobre las infidelidades de Lee y su consumo de marihuana.

De acuerdo con la información recopilada por Polly, meses antes de su fallecimiento Lee se había sometido a una cirugía para remover las glándulas sudoríparas.

"No creía que se veían bien en la pantalla", explicó Polly. "Era su trabajo lucir bien en cámara pero eso hacía que fuera más difícil disipar el calor corporal", explicó.

Lee falleció en el apartamento de la actriz, Betty Ting Pei, quien es la última persona que supuestamente lo vio con vida. Pei fue quien presuntamente le proporcionó el medicamento cuando el intérprete se quejó de un fuerte dolor de cabeza.

Según el periodista, Pei no era solamente la amante del actor sino también el gran amor de su vida. Dicho romance romance no fue la única infidelidad de Lee quien según el periodista también mantuvo una relación con Sharon Farrell su compañera de elenco en el filme Marlowe, de 1969.

Bruce nació en California, pero desde muy niño se fue con sus padres a su lugar de origen, Hong Kong, donde vivió hasta los 18 años. Fue cuando se trasladó a Seattle (EE.UU.), donde comenzó los estudios de Filosofía y vivía con su mujer Linda Cadwell y sus hijos Brandon Lee y Shannon Lee. Sin embargo, el actor acudía constantemente a Hong Kong: la mayoría de sus películas se rodaban allí. (E)

Contenido externo patrocinado