Murió Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

- 15 de enero de 2018 - 12:21
El 20 de diciembre la cantante dio su primer concierto después de meses de ausencia en los escenarios.
Foto: AFP

La agencia de publicidad explicó que la artista murió "súbitamente" en la capital británica, donde se encontraba efectuando "una breve sesión de grabación".

La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, falleció a los 46 años. Su agencia de comunicación explicó que la artista murió "súbitamente" en Londres, donde se encontraba efectuando una breve sesión de grabación.

"La familia está devastada tras conocer la noticia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil", indicó el comunicado, que señala que, de momento, "no hay más detalles al respecto".

El sitio oficial del grupo alegó que la muerte de la cantante corresponde a razones médicas asociadas con un problema pasado que impedía que la artista cumpla de forma normal su interpretación.

The Cranberries, con la carismática Dolores como vocalista, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como Zombie, Dreams o Linger, y llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Tras disolverse en 2002 y publicar un disco recopilatorio, O’Riordan inició una carrera como solista. La banda de rock irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum Roses.

El año pasado, el grupo publicó el trabajo acústico Something Else, en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas.

Al comienzo del pasado mayo de su gira europea, The Cranberries se vio obligado a cancelar el resto de citas programadas debido a los problemas de salud de O’Riordan.

Nacida en la ciudad de Limerick, al suroeste de Irlanda, la cantante también probó suerte en solitario con dos álbumes, Are You Listening? (2007) y No Baggage (2009).

O’Riordan, compositora desde niña, sufrió una infancia complicada. A los diez años ya trabajaba junto a su madre, ya que su padre quedó paralítico a los pocos días de que ella naciera. Además, siempre vivió bajo el trauma con la muerte de su hermana cuando su casa se incendió, la artista tenía siete años. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: