Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actividad paranormal y Los juegos del hambre son las sagas que llegarán a su fin

Los regresos y despedidas de la gran pantalla

Los regresos y despedidas de la gran pantalla
07 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

El 2015 ha sido un año de grandes producciones cinematográficas. Los grandes blockbusters (películas que cuentan con un elevado presupuesto de producción y publicidad y que están orientadas a mercados masivos) son estrenados por temporada, y mientras la primera mitad del año y el verano han tenido grandes producciones, lo que resta de 2015 promete grandes películas, especialmente desde este septiembre que empieza el otoño en Estados Unidos, época en la que varios afamados directores deciden develar sus producciones.

Generalmente en esta época aparecen las películas de terror, como Knock Knock, del director Eli Roth, quien meses atrás puso los pelos de punta a más de uno con Clown, el payaso del mal. Además, en lo que queda del año habrá cintas biográficas, relatos de la vida real y dramas de época estacionales que seguramente competirán en los Oscar.

También las sagas más esperadas, como James Bond, que regresa con Spectre (6 de noviembre); Los Juegos del Hambre llegan a su fin con Sinsajo-Parte 2 (20 de noviembre); y una de las más esperadas, Star Wars: El despertar de la fuerza, que llegará de una galaxia lejana el 18 de diciembre próximo. A continuación una selección de los estrenos más anticipados en los próximos meses:

Everest, del director islandés Baltasar Kormákur, es una de las más destacadas de septiembre. Esta película se basa en la trágica aventura de 1996 en la que 8 escaladores se enfrentaron a la montaña más alta del mundo. El director quiso aprovechar las entrevistas de estas personas para crear un filme que une tensión y el drama.

Esta cinta reúne a varias estrellas de Hollywood, como Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Emily Watson, Keira Knightley, Sam Worthington, Jake Gyllenhaal, entre otras.

Este mes los fans de Johnny Depp lo verán en Black Mass, película en la que asume el papel de Whitey Bulger, el mafioso de Boston que inspiró el papel de Jack Nicholson en Los infiltrados, en la absorbente historia de un crimen de la vida real que se remonta al Boston de 1970. En esta película el agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence al mafioso irlandés James Whitey Bulger (Depp), quien acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana.

En el campo de la ciencia ficción, el director Tarsem Singh estrena este mes Selfless, que tiene a Ryan Reynolds en el rol protagónico, secundado por Ben Kingsley, Matthew Goode, Natalie Martínez, Víctor Garber, Derek Luke, entre otros. La trama se centra en el poderoso millonario Damian, enfermo de cáncer, a quien le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo.

¿Se imaginan a Robert De Niro como un experto de moda online? Esa es la propuesta que Nancy Meyers trae a las pantallas de cine en octubre, en El becario. En este filme, cargado de buen humor, el protagonista de Toro Salvaje interpreta a Ben Whittaker, un viudo de 70 años que descubre que la jubilación no es lo que esperaba.

Aprovecha la oportunidad de volver a trabajar y se convierte en becario sénior en una empresa de moda online, fundada y dirigida por Jules Ostin (Anne Hathaway).

The Martian llega a las pantallas con Matt Damon y Jessica Chastain en los protagónicos. El director Ridley Scott adapta a la gran pantalla la epopeya de unos astronautas en Marte, fusionando relatos de ficción y reales sobre ese planeta, basándose en el trabajo de la NASA y otras agencias que los han explorado, pero desde una visión futurista que los sitúa en 2030.

A la gran pantalla también llegará The Walk, de la mano del director Robert Zemeckis. Está basada en una historia del funámbulo francés Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), quien cruzó la distancia existente entre las ahora extintas Torres Gemelas, sobre un alambre.

Las aventuras de Peter Pan regresan al cine, luego de 12 años, de la mano del director británico Joe Wright (Orgullo y prejuicio/ Expiación) y con un elenco que incluye a Hugh Jackman, Garrett Hedlund, Rooney Mara, Amanda Seyfried, y Levi Miller como Peter Pan.

La cinta se centrará en el enfrentamiento de Peter con Barbanegra, y mostrará el inicio de la rivalidad entre el niño y quien fuera su compañero de aventuras: Garfio, interpretado por Hedlund.

Octubre también es el mes del terror y este año no podían faltar las historias que erizarán la piel a más de uno. Elliot Goldner estrena The Borderlands, que cuenta la historia de un equipo de investigadores del Vaticano que fueron enviados a indagar la actividad paranormal de una remota iglesia de la que dicen: “Dios ya no se oculta entre los que oran”.

El director Night Shyamalan trae nuevamente una película de thriller de suspenso y terror bajo el nombre de La visita, que cuenta la historia de una madre que deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante un fin de semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja no vive sola.

También llega Actividad paranormal: dimensión fantasma’, la nueva entrega de la popular y rentable franquicia de terror distribuida por Paramount Pictures. El productor Jason Blum prometió que esta quinta película es la última, la que cierra la historia y responde a todas las preguntas generadas desde el éxito original, producido en 2007.

Noviembre empieza cargada de mucha acción con Sam Mendes en la que posiblemente sea la última película de Daniel Craig como el agente 007, James Bond.

Spectre tiene en su elenco a Christoph Waltz, Mónica Bellucci, Léa Seydoux y Ralph Fiennes en su plantilla principal. Siguiendo con la trama anterior, el Gobierno británico se enfrenta a una nueva amenaza que podría acabar con la paz y la seguridad de todo el planeta. Para obtener la información necesaria y desactivar los planes terroristas pondrán a prueba al conflictivo y desobediente agente Bond.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 se estrenará el 20 de ese mes en las salas de todo el mundo y parece que a más de uno se le está haciendo larga la espera. Y es que la película que pondrá punto final a la saga de Los Juegos del Hambre fue elegida como la más esperada de todos los estrenos que se producirán a fines de año, según The Hollywood Reporter.

Los monstruos clásicos de la literatura no dejan de repetir apariciones en la gran pantalla. En esta ocasión se trata de Frankenstein, que volverá a contar su relato en el cine a finales de este año. Víctor Frankenstein (así se llamará la nueva película) contará en su reparto con James McAvoy (X-Men: Días del futuro pasado) y Daniel Radcliffe (Harry Potter).

La nueva versión de la historia se centrará en Igor, el jorobado ayudante del famoso doctor Víctor Frankenstein, quien asiste en todo momento al ambicioso médico para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia. La cinta está narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos.

Diciembre es el mes más esperado por los amantes de la ciencia ficción con el estreno de la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias, dirigida por J.J. Abrams que está ambientada 30 años después de los acontecimientos de El Retorno del Jedi. El afamado director representa una nueva esperanza para la saga (ahora propiedad de Walt Disney Co.), que ya se prepara para lanzar una meteórica tormenta de secuelas y materiales derivados. Millones de dólares están en juego, pero la Fuerza, como dicen, es fuerte. Se espera que Star Wars-Episodio VII supere los 500 millones de dólares a nivel mundial solo en su fin de semana de estreno.

Para la semana de Navidad se espera el estreno de Peanuts que narra cómo Snoopy se embarca en una gran misión por los cielos junto con su equipo para perseguir a su archienemigo, al tiempo que su mejor amigo, Charlie Brown, comienza su propia búsqueda épica de vuelta a casa. (I)

Títulos locales

Drama, fantasía y leyendas en el cine nacional

La productora Ficcionarios estrena el próximo octubre la película La rompecuellos, una historia de acción con personajes reales. Este filme presenta la pasión desmedida que es el motor de un pequeño grupo de luchadores ecuatorianos que, pese a sus limitaciones económicas, físicas y dramáticas, siguen adelante con su espectáculo. Los golpes, la sangre y las lesiones no son pagados con dinero, solo con el aplauso del público, que los convierte por algunos minutos en héroes y villanos en su reducido escenario.

Con menos realismo social y cargado de leyendas y costumbres, el director Gabriel Páez estrena Vengo volviendo.

Este filme cuenta la historia de Ismael (Juan Zumba), quien vive una lucha interna marcada por la migración, criado por su abuela y deseoso de ir a EE.UU. Para reunir el dinero del viaje, recorrerá Azuay vendiendo los productos de su abuela, mientras descubre los encantos del Austro ecuatoriano y lo que hay detrás de las leyendas como ‘La caja ronca’, ‘La loca del pueblo’ y ‘El señor de las aguas’.

La directora argentina María Victoria Menis apuesta con el realismo social con un toque de fantasía en el filme María y el Araña, protagonizada por Florencia Salas y Diego Vegezzi.

La película, una coproducción de Ecuador, Argentina y Francia, narra la vida de María, una adolescente de 13 años que vive con su abuela (Mirella Pascual) y su pareja (Luciano Suardi).

Ella vende guías en el subterráneo, lugar en donde conoce al Araña (Diego Vegezzi), un muchacho de 17 años que hace malabares disfrazado del Hombre Araña. Ambos lidiarán sus dramas a través de la fantasía. (I)

Contenido externo patrocinado