Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julia Roberts protagoniza polémica familiar

Julia Roberts protagoniza polémica familiar
13 de agosto de 2013 - 00:00

Hermanas y rivales’, bien podría ser el título de la próxima película de Julia Roberts, una cinta que además tendría un guion basado en hechos reales.

Y es que la protagonista de ‘Mujer bonita’ hizo un nada discreto intercambio de críticas con su media hermana, Nancy Motes, quien se quejó que Julia la trataba mal desde la infancia, al punto que la tachó de ser una “vergüenza para la familia”, debido a su sobrepeso.

Nancy y Julia son hijas de la misma madre, pero diferente padre, lo que explica sus diferentes apellidos. Pero no es solamente el apellido lo que separa a estas mujeres. En privado, Roberts no suele ahorrarse las críticas contra su media hermana, quien llegó a pesar 136 kilos (300 libras).

Motes declaró al New York Daily News que “cuando estaba en preparatoria y ella (Julia) ya era adulta, solía hacerme saber que definitivamente sufría de sobrepeso. Me lo solía dejar bastante claro y de una manera no muy agradable. Me hacía sentir increíblemente herida y muy triste”.

Las críticas en la adolescencia por su peso orillaron a Nancy, de 37 años, a someterse a un bypass gástrico para perder kilos. Y aunque llegó a su peso ideal, ella señala que los comentarios de su famosa hermana de 45 años lograron horadar profundo en su corazón.

Los señalamientos de Roberts a su hermana no habían trascendido a nivel público hasta este fin de semana, en el que Nancy comenzó a ofrecer entrevistas a varios medios de comunicación, en especial la considerada prensa amarillista estadounidense, que está dándose un festín con la disputa pública entre las dos mujeres.

Motes, quien trabaja como asistente de producción en la serie ‘Glee’, agregó que Julia suele burlarse del sobrepeso en público, aunque trató de matizar sus críticas al señalar que “ambas estamos intentando cambiar nuestras opiniones una de la otra. Es un trabajo en progreso. No va a solucionarse de la noche a la mañana, ni pienso que vaya a arreglarse a estas alturas porque ahora soy delgada”.

La lucha entre hermanas no es nueva. Nancy declaró que el papel de Julia Roberts como ‘Vivian’, en ‘Mujer bonita’, fue una pesadilla para ella. Y es que mientras la actriz se ganaba a la crítica, Motes -entonces de 13 años- sufrió de “bullying” en la escuela, pues sus compañeros se burlaban que su hermana interpretara a una prostituta en la pantalla grande.

Lo cierto es que el último capítulo en esta batalla no se ha escrito. Nancy Motes anunció que se casará en mayo de 2014, y no está segura que su hermana Julia asista a la boda.

Contenido externo patrocinado