Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juanes llevó su P.A.R.C.E a la Gran Manzana

Juanes llevó su P.A.R.C.E a la Gran Manzana
09 de abril de 2011 - 12:50

El cantante colombiano Juanes regresó hoy a Nueva York para "regalar" a sus seguidores un gran concierto, en el que interpretó temas de su nuevo disco "P.A.R.C.E." así como sus viejos éxitos, en medio del entusiasmo y muestras de cariño del público.

El espectáculo, en el legendario Madison Square Garden, es parte de su "P.A.R.C.E. World Tour", que arrancó en Seattle (Washington) en marzo pasado para dar a conocer los temas de su más reciente trabajo, del que ha dicho tiene un aire más de rock, sin olvidarse del amor, y que ya presentó con un pequeño concierto en diciembre en la Gran Manzana, una ciudad que asegura es muy especial para él.

Juanes, un artista que ha vendido 15 millones de copias de discos y que ha llamado la atención tanto de medios latinos como anglos, fue recibido por el público puesto de pie, gritos y en medio de un estruendoso aplauso que resonó en la gigantesca sala de espectáculos, donde ondearon toda la noche banderas de Colombia.

"Yerbatero", incluido en "P.A.R.C.E." (que significa amigo), fue el primer tema que interpretó el colombiano, ganador de 17 premios Grammy latino y uno del mercado anglo y artista elegido por Billboard para la portada de su primera edición de 2011.

El cantautor, con seguidores de todas las edades, como fue evidente en el concierto, se paseó por los éxitos de su último disco como "La Soledad", "La Razón" o "Todos Los Días", al igual que por las ya conocidas "La Paga", "La camisa negra", "La vida es un ratico" o "Es por ti".

Además de rock y baladas, el colombiano interpretó a ritmo de "salsa rock" el tema "No le pegue a mi negra", que fuera famoso en la voz de Joe Arroyo y el grupo Guayacán.

"Esta es una noche muy especial para mí porque aquí hay una persona, Alicia, que es mi madre y que es la primera vez que viene a Nueva York", dijo Juan Esteban Aristizabal a sus incondicionales seguidores.

Juanes, considerado por la revista Billboard como "el rey latino de las redes sociales" donde conversa continuamente con sus fans, dijo también estar acompañado en esta ocasión por su esposa, Karen Martínez, y sus hijos, al igual que por sus hermanos.

El cantautor, conocido tanto por su éxito como por su humildad y su labor humanitaria, cuenta con unos 2,8 millones de seguidores en Facebook y 1,7 millones en Twitter y recientemente se convirtió en el primer artista latino en charlar con sus admiradores desde las sedes de Twitter y Facebook.

Durante esta gira, el artista ha aprovechado una vez más la red social para mantener al público al tanto y agradecerles su apoyo.

"A todos y cada uno de mis fans, gracias por ser la inspiración, la razón y la fuerza de mi existencia", señaló en la red social, donde además indicó que "todo listo para el parcetour en España este verano" y no han faltado los señalamientos de tipo social, entre ellos sobre las víctimas de las minas antipersonales en Colombia.

Su llegada a Nueva York el jueves no fue la excepción y tras colocar un vídeo en el que saluda a los neoyorquinos desde el céntrico Times Square, muy cercano al Madison Square Garden, las reacciones de todo tipo de sus admiradores no se hicieron esperar.

Juanes tuvo como escenografía una gigantesca pantalla en la que se reflejaron las fotografías enviadas por muchos de sus seguidores, y un espectacular juego de luces.

Mostró así su gusto por las tecnologías y su reflejo en coloridas imágenes relacionadas con las canciones y con algunos efectos especiales, como en la despedida, en que se proyectó su rostro y se oyó su voz preguntando a los fans si todavía seguían allí.

El público, más de 10.000 personas, cantó, bailó y desplegó banderas colombianas y carteles con mensajes como "Amamos a Juanes".

Como telonero del cantautor colombiano apareció el español Antonio Orozco, que acompaña a Juanes y su equipo de músicos de México, Argentina, Colombia, Brasil, Cuba, Venezuela y República Dominicana en esta gira y que interpretó varios temas, como "Somos Tres", en los primeros veinte minutos del concierto.

Juanes y Orozco interpretaron juntos un tema, para cerrar el concierto con "A Dios le pido" y diciendo: "Espero que no sea la única vez que nos veamos. Mucha luz para sus familias".

Contenido externo patrocinado