Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Joker", el origen de un psicópata que rinde tributo a "El rey de la comedia"

"Joker", el origen de un psicópata que rinde tributo a "El rey de la comedia"
Foto: Internet
28 de agosto de 2019 - 14:05 - Redacción Telemix

A pocos días del estreno de la cinta Joker (El Guasón) en el Festival de Venecia (que empezó este 28 de agosto), el tráiler definitivo de la película de uno de los más macabros psicópatas y enemigo de Batman ha impactado a sus seguidores en redes sociales.

Joaquín Phoenix caracteriza a este personaje de DC Comics y por el cual su antecesor, el fallecido actor Heath Ledger, tuvo un reconocimiento póstumo por su interpretación.

En abril de este 2019 rodó en redes el primer clip de la cinta donde se develó la apariencia que tendría el sarcástico payaso.

La mañana de este miércoles 28 de agosto circuló el nuevo tráiler del filme en el que se retrata la vida de Arthur Fleck, un perturbado hombre que se gana la vida como comediante.

No es la primera vez que Phoenix toma el papel del malo, pero estar en los zapatos de El Guasón le ha planteado una seria competencia en la temporada de premios.

“Vi videos de gente que padece risa patológica, una enfermedad mental que provoca una gestualidad incontrolable”, dijo Phoenix a la revista italiana Il Vernerdi sobre su trabajo.

La película tiene un tinte dramático y su propio director Todd Phillips ha advertido a los fanáticos de este personaje que la cinta no está basada en el cómic.

“No solo acabamos de escribir nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como el Joker, sino la historia de cómo convertirse en él. Se trata de ese hombre”, contó el director para la revista Empire.

La fórmula que anticipa el éxito de esta película es que está en manos de Martin Scorsese como su productor, y en las del ganador al Oscar, Scott Silver, como su guionista. A esto se suma el papel estelar que tendrá Robert De Niro, quien interpreta a un presentador de un “Talk Show” de televisión.

La prensa internacional ha dicho que la cinta es un tributo a El rey de la comedia, protagonizada por el mismo De Niro. La cinta cuenta la situación de un tipo desequilibrado quien quiere triunfar como comediante, pero tras ser rechazado por el conductor del programa, lo secuestra y extorsiona para que lo acepte en el set.

La Motion Pictura Association of America oficializó la calificación R que tendrá The Joker, por contener “Violencia sangrienta fuerte, comportamiento perturbador, lenguaje e imágenes sexuales breves”.

La historia de El Guasón no se había visto en el cine. “La exploración de Phillips de Arthur Fleck, un hombre que la sociedad no tiene en cuenta, no es solo un estudio de carácter valiente, sino también un cuento de advertencia más amplio”, detalla la sinopsis de la productora.

La cinta se estrenará el próximo 4 de octubre de 2019, en cines a nivel mundial. (I)

Contenido externo patrocinado