Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El jazz de Jenny Villafuerte sonará con un mensaje en pro de la mujer

El jazz de Jenny Villafuerte sonará con un mensaje en pro de la mujer
Foto: Cortesía de Jenny Villafuerte
07 de marzo de 2019 - 18:34 - Redacción Telemix

La cantautora Jenny Villafuerte será parte del programa de la Casa Abierta que la Fundación Sociedad Femenina de Cultura ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En el Teatro Centro de Arte (TCA) se llevará a cabo la intervención de esta reconocida jazzista y docente de la carrera de Música de la Universidad Católica de Guayaquil , quien contará con los arreglos en piano de Lybeth Badaraco y del contrabajo de Geovanna Badaraco.

El repertorio se centrará en composiciones propias y de covers que traerán a la memoria de los amantes de este estilo, los temas emblemáticos del Jazz de New Orleans.

“La exposición de mujeres músicos interpretando jazz, en este caso con arreglos originales, es una manera de evidenciar que nada tiene que ver el género para realizar un trabajo de calidad. Es un asunto de profesionalismo”, expresa Villafuerte sobre el mensaje que en esta fecha celebra a las féminas a nivel mundial.

En el recital, que iniciará a las 19:00 del 8 de marzo, la cantante interpretará el tema “Mírame” de su autoría, el cual precisamente relata la historia de una mujer que ha sufrido de abuso.

La artista sostiene que es importante reconocer que aún falta mucho por hacer respecto a la igualdad de derechos.

Considera que se debe visualizar y aplaudir la participación de las mujeres y frenar la discriminación y el prejuicio. “Hay que alzar la voz desde el lugar en el que estemos siempre”.

El programa de la Casa Abierta incluye diálogos, conferencias y espectáculos artísticos relacionados a la mujer e iniciará con el Ballet del Teatro Centro de Arte, a las 10:00.

En el sitio web del Teatro Centro de Arte el público podrá conocer las actividades que se desarrollarán durante el día y la noche. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media