Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gloria Estefan vuelve al ruedo con nuevo CD

 Gloria Estefan vuelve al ruedo con nuevo CD
09 de abril de 2011 - 00:00

Aunque hace dos años Gloria Estefan anunció su despedida de los escenarios con una gira,  la  cantante cubana vuelve a sorprender con un regreso que incluye un nuevo disco.

El álbum, que contó con la colaboración del productor y compositor Pharrell Williams saldrá al mercado entre septiembre y octubre de este año.

Según la artista, todas las canciones ya están grabadas y actualmente están en proceso de mezclas.

La intérprete de canciones como Oye mi canto y Conga regresa a los estudios después de cuatro años de ausencia y aseguró que continúa con las mismas ganas de sus inicios.

"Siempre tendrás pasión por lo que haces. Sientes las canciones y las compartes con los demás", dijo Estefan en Miami.

Antes de trabajar con Estefan, Williams compartió los estudios de grabación con la colombiana Shakira y los estadounidenses Madonna, Mariah Carey y Justin Timberlake en la producción y composición.

"Ese muchacho tiene mucho talento. Lo hemos pasado muy bien en el estudio. Hemos escrito muchas cosas y creo que hemos hecho un buen trabajo", explicó Estefan sobre Pharrell.

En la misma línea, Estefan explicó que han sido meses muy intensos de trabajo y espera que el resultado sea satisfactorio para el público.

"Ha sido una experiencia increíble. Hemos trabajado mucho. Mi hija vio nacer una canción y grabarse el mismo día", agregó la cantante.

Sobre el disco, del que se desconoce el nombre, la artista isleña afincada en Miami solo se limitó a informar que "será bailable, muy variado y con una sorpresa al final".  No quiso avanzar más sobre el contenido del álbum.

Con 7 premios Grammy a sus espaldas, este será el undécimo álbum en su carrera musical.

La artista se inició como solista en 1989 con el disco "Cuts Both Ways", que tuvo una gran aceptación entre el público.

Pero no fue sino hasta 1993 cuando Estefan decidió publicar su primer disco íntegramente en castellano y titulado Mi tierra.

Con este trabajo Gloria Estefan, ex integrante de Miami Sound Machine, vendió más de 8 millones de ejemplares en todo el mundo.

En 2007, la artista cubana publicó su último disco 90 millas y luego anunció su despedida.

Contenido externo patrocinado