El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.1/Dic/2021

Cultura

Tendencias
Historias relacionadas

Gaby Díaz: Al natural y descomplicada

30 de septiembre de 2012 00:00

Que de forma tajante le dijeran ‘no tienes chispa para conducir un programa’, cuando audicionó para el espacio televisivo ‘En corto’ no detuvo a Gabriela Díaz. Aunque ya tenía experiencia en otros programas -pero de señal pagada-, su meta era ampliar sus horizontes como una presentadora.

Ella más bien agradece que le dijeran eso porque eso le permite desenvolverse en el campo que más le gusta: entretenimiento.

La actual conductora de ‘Pequeños Gigantes’ (versión Ecuador) empezó a buscar sus propias oportunidades dentro de los medios de comunicación desde que tenía 18 años, al punto que también incursiona en la radio.

Y la televisión no solo le ha dado satisfacciones labores, también le permitió conocer a su esposo: Carlos Luis Andrade.

¿Cómo fueron sus inicios en la televisión?

Empecé en el 2003 haciendo pasantías en Cable Deportes (hoy CD7) para el desaparecido programa ‘Vida actual’, conducido por Marcelo Cornejo y Carla Sala. Allí estuve como reportera por dos años. 

Después de ese programa ¿qué rumbo tomó?

Meses después me fui a Teleamazonas, porque escuché que estaban haciendo casting para un programa nuevo.

¿Cuál era ese programa?

El programa era ‘En Corto’, y yo fui hacer la audición pues buscaban a una presentadora. Recuerdo que me dijeron no tienes chispa para este programa.

Después de eso ¿cómo entró a Teleamazonas?

Como ya había hecho el casting, en el canal me llamaron para que fuese reportera de noticias del entonces programa ‘De 9 a 10’. Esto fue el 1 de diciembre del 2005.

¿Cómo se desenvolvió en aquella faceta como reportera?

Pues la verdad mal. Agradezco haberlo hecho así porque sino me hubiese tocado dar noticias y eso no me gusta.

Entonces, ¿qué le gusta hacer en la televisión?

Me gusta entretener, divertir e informar de esa manera al televidente, con notas un poco light y que despejen sus mentes de los problemas cotidianos.

¿Cuántos años tiene trabajando en Teleamazonas?

Tengo 7 años. Dentro de los cuáles he tenido la oportunidad de conducir los programas ‘La Plena’, ‘La mañana junto a ti’, ‘Protagonistas’,  ‘En corto’ y ‘Pequeños Gigantes’.

¿Con qué programa se ha sentido más identificada?

Indudablemente con ‘En corto’, pues este espacio me permitió que los televidentes me vean tal cual soy.

¿Cómo se prepara para ‘Pequeños Gigantes’?

Este programa es un nuevo reto para mí, pues no es lo mismo trabajar con adultos que con niños. Gracias a Dios tengo a mi hija Poly chiquita y sé cómo tratar a los de su edad.

¿Siente las comparaciones del programa ‘Pequeños Gigantes México?

Claro que sí. Las personas tienen como ‘chips’ en su cabeza la imagen de  Galilea Montijo. Por ello siempre vendrán las comparaciones.

¿Cómo tomó usted que las personas digan que quiere imitar el estilo de Montijo?

Pues la verdad no le presto mucha atención a esos comentarios. Para una gala como este reality infantil no puedo venir vestida con jeans y chancletas. Sino con un vestido de acuerdo al momento.

¿Para cuántas temporadas más está fijo el programa infantil?

Pues hasta el momento no hay una fecha fija, solo sé que hasta diciembre se grabará esta temporada.

¿Cómo es Gaby Díaz detrás de cámaras?

Soy una madre responsable y una esposa ‘mandarina’. Muy amiguera y algo sensible pues las personas mentirosas me sacan de casillas.

¿A qué se dedica cuando no hace televisión?

Bueno. Desde hace dos años hago radio, locuto junto a  Pierina Uribe en el programa ‘Conectados’ de Radio Centro.

¿Qué tal la experiencia?

Muy buena experiencia. La verdad nunca había trabajado con “la Pieri”, pero la ‘química’ entre las dos fue inmediata. Nos llevamos muy bien.

¿Ha recibido alguna propuesta para dejar su canal?

Sí... Muchísimas. Por dos ocasiones me llamaron para que formase parte de los anchors de ‘Vamos con todo’, en RTS. Ecuavisa también me contactó para que conduzca el programa ‘Quién Quiere ser Millonario: Alta Tensión’.

¿Por qué no aceptó ninguna de las propuestas?

Porque en Teleamazonas estoy estable y puedo decir que me he realizado hasta el momento.

Contenido externo patrocinado