Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Érika Vélez confiesa que sin la televisión no podría vivir

Érika Vélez confiesa que sin la  televisión no podría vivir
24 de marzo de 2013 - 00:00

Espontánea, alegre y con varios proyectos por cumplir en este 2013 se muestra la actriz y presentadora de televisión Érika Vélez, quien desde hoy regresa a la pantalla de Ecuavisa como animadora.

En esta ocasión, los televidentes podrán ver a la manabita conduciendo ‘Canta si puedes’, el nuevo programa-concurso que se transmitirá todos los domingos desde las 20:00. Vélez compartirá la animación de este espacio con el músico y presentador guayaquileño Fabrizzio Ferretti, quien con sus ocurrencias invitará a Érika a entretener al público.

¿Qué le llamó la atención de este programa-concurso para aceptar ser parte de él?

Ecuavisa tenía varias propuestas en las que querían que participe y ‘Canta si puedes’ fue la primera que salió. Hemos realizado ensayos duros, sobre todo para probar los juegos, que funcionen bien y para que estemos familiarizados con la mecánica, así no solo leemos algo, sino que con nuestras palabras le contamos al público lo que van a ver, incluso muchos de los participantes no saben en qué escenario se van a encontrar al momento de concursar.

Para animar a los participantes debe transmitir mucha energía, ¿con qué más aportará en este espacio?

El programa tiene mucha alegría y eso es lo que transmito. Toda la mecánica que se mueve en el estudio, las luces, banda en vivo... de por sí toda esa ambientación da mucha energía, pero más allá del tema del canto es importante la presentación de cada participante. Habrá momentos extremos, como cantar mientras los depilan o les dan vueltas; hay mucho show.

¿Qué tal ha resultado animar junto a Fabrizzio Ferretti?

Lo conozco desde hace bastante tiempo y nos llevamos bien. En el programa hemos logrado hacer un buen dueto y a veces somos como niños jugando, como cuando molestamos o ayudamos a los participantes. Cuando él está muy loco yo soy como el punto medio, pero a pesar de todo tenemos buen clima.

El programa se graba en Quito, ¿está viajando constantemente a Guayaquil?

Ahora vivo en Quito porque ensayamos y grabamos de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 8 de la noche, pues debemos lidiar con juegos gigantescos, y los fines de semana voy a Guayaquil.

¿Por ahora se va a concentrar solo en este programa o tiene alguna otra propuesta en cine o televisión?

Hay una propuesta de Ecuavisa para hacer un dramatizado, ya hicimos el piloto y cuando la gente lo vio no pensaba que era de aquí. Se lo hizo en alta calidad y pronto se anunciará.

Su carrera como actriz se ha fortalecido no solo en Ecuador sino también fuera del país...

Sí, la primera producción internacional en la que participé fue ‘Bésame tonto’, en Perú; luego fui parte de ‘Doctor amor’, en Argentina; de ahí pasé a Colombia para ‘Francisco el matemático’. Después regresé a Ecuador para trabajar en algunos dramatizados y retorné a Colombia para trabajar en ‘Tiempo final’ y ‘Sin retorno’ para Fox, luego ‘El Capo 1’, y lo último que hice fue ‘El Capo 2’.

¿Qué tal la experiencia al ser parte de una telenovela como El Capo 2?

Increíble, al director lo conozco desde hace 8 años porque él me dirigió en lo primero que hice para Fox, que fue ‘Tiempo final’. Ver a todo ese equipo y despliegue gigantesco, tener dobles y efectos especiales, todo fue fantástico por esa acción que conlleva las balas, las pistolas, bombas, fuego, carros explotándose; pero aparte de muy divertido, mucha formalidad, verificando cada arma antes de grabar que esté descargada y trabajar con actores demasiado talentosos es buenísimo, además en Bogotá me siento como en casa, entonces ya veremos si vuelvo.

Ha tenido la oportunidad de trabajar con actores de distintos países, ¿qué diferencia hay al trabajar con los actores nacionales?

Es muy distinto; por ejemplo en Colombia, a pesar de que solo hay dos canales, existen varias producciones, incluso de habla inglesa; los hacen en ese país, entonces no paran de trabajar. En Ecuador hay muy buen talento, pero nos hace falta más producciones para poder explotar eso. También depende de la economía, pues en Colombia se hacen producciones millonarias porque las presentan en varios países. En Ecuador también ya se han dado casos de vender a otros países, pero hay que invertir más recursos que, pienso, valen la pena. Antes Perú era el que hacía producciones para venderlas a otros países, y de repente Colombia se levantó, y espero que pronto seamos nosotros quienes enviemos nuestros proyectos y podamos competir con los trabajos de otros países.

Aparte de actuar, ¿le gustaría producir o dirigir alguna serie o película?

Yo soy una directora frustrada, siempre opino y digo: ¿qué tal si hacemos esto así? Es inevitable no hacerlo porque me gusta mucho la televisión, la producción y todo el tras cámaras; lo bueno es que me escuchan y eso es chévere, así que yo no tendría ningún problema en trabajar tras cámaras, creo que sería muy jodida, como he visto a directores que también son actores, entonces conocen los dos lados. Yo sé lo que se siente al estar como conductora, entonces podría comprender y dirigir a alguien, consentirlos, darles buen trato, rotarlos; eso es algo que me encantaría, en verdad, hacer a futuro.

Contenido externo patrocinado