Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El piano para los nuevos shows de Elton John tardó cuatro años en fabricarse y pesa 1.400 kilos

El piano para los nuevos shows de Elton John tardó cuatro años en fabricarse y pesa 1.400 kilos
30 de septiembre de 2011 - 00:00

he Million Dollar Piano es el nombre del nuevo espectáculo de Elton John en Las Vegas (Nevada), un título con el que se refiere al espectacular piano que lo acompaña en el show y que tardó cuatro años en fabricarse.

“Tiene una lavadora en la parte trasera, un microondas y un acuario”, bromeó el cantante británico sobre el escenario durante la primera velada del espectáculo, según ayer la publicación especializada Billboard. "Solo le falta una cosa: una barbacoa", añadió el cantante.

El instrumento, que pesa unos 1.400 kilos, fue encargado a la compañía Yamaha, que tardó cuatro años en construirlo y en equiparlo con 68 pantallas de video que sirven para mostrar imágenes de películas, animaciones, diseños decorativos y ráfagas de colores que sirven como elementos del decorado.

El músico explicó que ha llamado al piano Blossom, en honor a la   cantante de jazz fallecida Blossom Dearie.
La gira anterior del cantautor británico, quien luce nuevos trajes (adornados con 1,7 millones de cristales,  según su web oficial) se llamó The Red Piano y concluyó hace un par de años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media