Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Pato Donald cumple 81 años (Curiosidades)

El Pato Donald cumple 81 años (Curiosidades)
09 de junio de 2015 - 09:55

El 9 de junio de 1934 nacía el Pato Donald, uno de los personajes más característicos de Disney. Su curiosa voz, su malhumor y mala suerte han hecho de él uno de los dibujos más célebres del estudio. En el día de su 81 cumpleaños repasamos algunas curiosidades que rodean a este octogenario pato.

Su primera aparición fue en Sinfonías tontas y La gallinita sabia, desde entonces este malhumorado pato se ha hecho un hueco en el universo Disney convirtiéndose en uno de los personajes más queridos en todo el mundo.

Respecto a su personalidad, Donald suele intentar ver las cosas con positivismo y alegría (aunque muchas veces acaba montando en cólera cuando se le tuercen las cosas). Uno de sus movimientos más característicos es su singular manera de saltar sobre uno de sus pies cuando se enfada, a la vez que grita de manera incoherente.

A continuación detallamos algunas curiosidades del personaje:

Su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck.

Su primera aparición fue en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia, el 9 de junio de 1934.

Con el paso de los años, Donald ha cambiado de aspecto. En un principio era estirado, más gordo y sus pies eran más grandes.

Walt Disney quería crear un personja cómico que acompañara a Mickey, pero no fue hasta que escuchó la voz de Clarence Nash en la radio cuando se le ocurrió. Nash puso voz al Pato Donald durante 50 años, hasta que murió.

En la década de los 70 fue el objetivo de los grupos conservadores. En Finlandia protagonizó varios debates en los que se ponía en entredicho la moralidad del personaje porque no llevaba pantalones y vivía con su novia Daisy fuera del matrimonio.

Daisy ha sido durante años la novia de Donald, aunque su primer amor fue Donna, que apareció por primera vez en 1937. En 1999 Disney confirmó que Daisy era Donna, aunque en 1951, ambas protagonizan un comic en el que luchan por el amor de Donald.

Al igual que otros de sus compañeros, Donald ha sufrido cambios a lo largo de las décadas. El más obvio se dio en 1936. El objetivo era hacerle más expresivo y adorable.

Lillian, la mujer de Walt Disney, odiaba a este personaje y encontraba su voz bastante molesta.

El Pato Donald tiene una hermana que se llama Della y es madre de Juanito, Jorgito y Jaimito.

La mala suerte acompaña a este personaje. La razón puede ser que nació en viernes 13 -específicamente en marzo-, como se apunta en algunos dibujos. Además su matrícula es 313.

Una de sus características más particulares es su forma de hablar casi ininteligible. Clarence Nash fue el encargado de poner su voz durante 50 años hasta su muerte.

El Pato Donald protagonizó varios cortometrajes de propaganda durante el período de guerras. El más popular es ‘Der Fuehrers Face’, lanzado el 1 de enero de 1943, que es una crítica a la vida en la Alemania Nazi.

Tiene pies planos y sufre una especie de daltonismo, ya que es incapaz de distinguir entre el color azul y verde.

A pesar de que Mickey Mouse es el personaje principal de Disney, el Pato Donald ha aparecido en más cortos y películas que él, en un total de 176.

Es la mascota de la Universidad de Oregon, donde se le nombró alumno de honor en su 50 cumpleaños.

Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2004, y en 1995 un asteroide recibió su nombre.

Tiene su propio retrato en el Museo Van Gogh en Amsterdam (Holanda). Una obra pintada con el mismo trazo ondulado que empleaba el pintor holandés.(I)

Contenido externo patrocinado