Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Redes sociales inspiraron a Danilo Parra para su nuevo tema

Danilo Parra grabó el video del sencillo “Like” en Venezuela, en ocho locaciones en la ciudad de Maracaibo.
Danilo Parra grabó el video del sencillo “Like” en Venezuela, en ocho locaciones en la ciudad de Maracaibo.
Foto: Cortesía Parramont Producciones
02 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Los votos que los seguidores le colocan cada vez que sube a sus redes una foto o un comentario fueron la inspiración para el tema “Like”, el nuevo sencillo que Danilo Parra creó en 2017.

No es la primera vez que él compone una canción relacionada con las reacciones de un público inmerso en la era digital. En 2010, con el hit Amor de Feisbuk que grabó junto a Au-D, destacó por exponer una realidad que se evidenciaba en dichos canales.

El artista cuenta que para esta ocasión la idea surgió luego de ofrecer un concierto en Connecticut, Estados Unidos. “Me empezaron a llegar muchos likes y me emocioné, así que dije: ‘voy a hacer una canción a esta herramienta tan poderosa como es el like/me gusta’, pero como soy romántico creé la historia en ese marco”, manifiesta el cantautor que promueve este sencillo en su gira Likemanía por Ecuador, Perú y también Estados Unidos.

“Ella me dio un like y me enamoró/es que me muero por ella/ella le dio un click a me gusta y/pienso todo el día en ella”, canta el coro sobre unos arreglos de guitarra y acordeón, pues el compositor no quiso dejar de lado su esencia de pop tropical.

Él quiso travesear con estos sonidos para no nadar contra la corriente y apostarle a la tendencia urbana, resaltando una historia de un amor que aún se recuerda.

Así fue como su hermana Vivi lo conectó con Georgy “un capo del género urbano”, de Salvaje Producción de Medellín, Colombia, donde se trabajó el material entre septiembre y octubre del año pasado.

Desde entonces el sencillo suena en todas las plataformas digitales, en sus cuentas de redes como @daniloparramusic en Instagram, @DaniloParraEC en Twitter y en el canal de YouTube que lleva su nombre, donde el sencillo tiene más de 7.400 visualizaciones a partir del 29 de marzo de su estreno.

“Con el tiempo he adquirido el plus de ser auténtico y disfrutar de cada sencillo que hago. Así como ser artista independiente tiene tantas cosas negativas, lo positivo es que todo es artesanal, de buena calidad, honesto y sincero. No saco canciones por presiones de nadie sino porque le hacen falta a mi repertorio”, comenta el compositor, quien el año anterior promovió su sencillo “¿Y ahora?”.

Video grabado en Maracaibo

“Después de que quedó tan bonito el audio iba a grabar un video como sea, ya que todos lo que me han producido audiovisuales me han hecho sufrir con la fecha de entrega y por esas cosas de la vida me encontré con una amiga venezolana en Miami que me recomendó grabar en Maracaibo”, cuenta Parra, quien trabajó con la productora Vanguardia Independiente para el audiovisual, en la dirección de Alejandro Colina y con el guión de Viviana Nava.

Su esposa Malena Rigó sigue siendo su directora de imagen.

Las escenas se desarrollaron en 8 locaciones, entre esas el icónico teatro Baralt construido en 1839 y la calle Carabobo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media