Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con el pasillo ‘Despedida’ Diego Zamora ganó en Austria

Con el pasillo ‘Despedida’ Diego Zamora ganó en Austria
03 de agosto de 2012 - 00:00

El barítono bajo Diego Zamora Mendieta fue recibido con los brazos abiertos por los ciudadanos cuencanos, luego de que su hijo ‘pródigo’ llegara desde Austria, donde obtuvo el primer puesto en el concurso mundial de canto lírico Salzburgo Voice Festival 2012, que se realizó desde el 14 de julio pasado.

Es un importante evento internacional que se celebra en Salzburgo-Austria, cuna de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los mayores genios de la historia de la música. “Me siento abrumado por el recibimiento. La gente que me acompaña en estos momentos es la que realmente importa. Este también es un triunfo de mi ciudad y de mi país”, comentó Zamora.

Sobre su triunfo, dijo que al jurado calificador le gustó su interpretación del pasillo ‘Despedida’, de Gerardo Guevara.
Tras el veredicto, el cuencano se hizo acreedor a una beca en Viena por un año y su trabajo será promocionado en los sitios oficiales del centro de estudios al que irá.

Esto ampliará su carrera, pues llevará su arte a varias naciones  europeas. Anteriormente se ha presentado en algunos países de Latinoamérica.

Zamora superó a los 1.400 participantes cantantes líricos del mundo que recibieron como beca una capacitación de tres semanas, donde le impartieron técnica vocal y fonética en 14 idiomas, además de un curso intensivo de alemán.

Zamora se destacó como solista del coro polifónico de la Universidad del Azuay con el que graba el primer himno para esta institución. Solista principal del coro juvenil del conservatorio José María Rodríguez.

Participó en el primer congreso de canto lírico realizado en Cuenca, a cargo del Mtro. Javier Andrade (director escénico) y la Mtra. Beatriz Parra (reconocida soprano ecuatoriana), según detalló la página oficial del Cabildo cuencano, institución que lo recibió en el Salón de la Ciudad.

Este artista interpretó a ‘Caifás’ en la ópera rock Jesucristo Súper Star; ‘La bestia’, en el musical La bella y la bestia; ‘Dulcamara’, de la ópera L’Elisir d’Amore, en la primera producción de ópera cuencana.

También ‘Fiorello y Oficial’, en la ópera El Barbero de Sevilla; ‘Simone’, en la ópera Gianni Schicchi, realizada en el Teatro Nacional Sucre; ‘Don Pancho’, opereta ecuatoriana Ensueños de Amor y fue solista en el recital lírico ‘Ópera de Montecarlo.

Contenido externo patrocinado