Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chuchaki es el tema que promociona la banda quiteña Los Pepes

Chuchaki es el tema que promociona la banda quiteña Los Pepes
13 de marzo de 2013 - 00:00

Con ganas de tocar rock alternativo y hacer que sus canciones suenen dentro y fuera del país, cinco jóvenes quiteños se unieron para conformar la banda Los Pepes.

Desde hace más de dos años comenzaron a presentarse en distintos escenarios ecuatorianos, pero tras la salida del vocalista, Jhonatan Villacís, por cuestiones de estudio,Sebastián Guillén tomó el micrófono, manteniéndose Fernando Ponce (guitarra, coros), Jean Mejía (bajo, coros), Pedro García (batería) y Mateo García (guitarra líder).

“Somos una consolidación de amigos que apuntamos a lo más alto del medio musical del país, por eso hemos trabajado bastante en producir nuestro disco y mantenido largos ensayos”, dijo Fernando.

Las edades de los integrantes de la banda están entre 17 y 19 años, el menor es el baterista, los demás ya terminaron la secundaria y se sus carreras universitarias se enfocan completamente en la música, como ingeniería en sonido y producción musical, es por ello que todos participan al momento de componer un tema.

‘Chuchaki’ se titula el primer sencillo de Los Pepes, el cual comenzó a sonar a finales de diciembre, pero hace tres semanas lanzaron a través de las redes sociales el video, producido por el cineasta colombiano Rafael Pérez, quien estuvo en enero pasado en Ecuador para la filmación del audiovisual. “La idea es mostrar algo juvenil y jocoso, por eso escogimos esta canción para comenzar a promocionarnos”, explican.

El lanzamiento oficial del video se realizará este viernes en Quito en el sector La Mariscal. El sitio escogido para el evento es el Catekil (Foch E5-43), en donde ofrecerán un concierto desde las 21:00 y estarán acompañados de la banda ecuatoriana Los Diablos del Circo.

“Hemos preparado un show completamente inédito porque la idea es grabar el concierto en vivo para un álbum que lanzaremos posteriormente, el cual mandaremos a mezclar en Estados Unidos y masterizar en Gran Bretaña”, comentan Los Pepes, nombre que escogieron para la banda por el apodo de uno de sus integrantes.

“Nuestro baterista es Pedro José y le dicen Pepe, y éste nos pareció un nombre interesante para el grupo porque ese es un apodo nacional y queríamos algo que nos identifique con lo que queremos transmitir”, cuentan.

Tras el show del Catekil, la agrupación se presentará el sábado en el Tumbaco Fest, el 23 de marzo lo harán en el Ska Festival, y luego cumplirán otras fechas en varios bares de la Capital. “En dos meses comenzaremos una gira de conciertos por todo el Ecuador”, concluyeron.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media