Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Festival de cine cerrará el 22 de mayo

Cannes ya tiene sus favoritas para obtener la Palma de Oro

Fotograma de la cinta Toni Erdmann,  de la alemana Maren Ade, que encabeza las calificaciones para el premio principal. Le siguen Paterson y Aquarius.
Fotograma de la cinta Toni Erdmann, de la alemana Maren Ade, que encabeza las calificaciones para el premio principal. Le siguen Paterson y Aquarius.
Festival de Cannes (web)
19 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix/AFP

Una imprevisible comedia alemana que se ganó los corazones en Cannes encabeza las calificaciones de la crítica y se perfila como favorita a llevarse la Palma de Oro a cuatro días del palmarés, aunque siempre puede haber sorpresas.

A Toni Erdmann, emotiva tragicomedia de la alemana Maren Ade, le sigue de cerca Paterson, del norteamericano Jim Jarmusch, un filme que apela a la poesía de lo cotidiano, y la brasileña Aquarius, que muestra los excesos del capitalismo a través del destino de una mujer, protagonizada por la inigualable Sonia Braga.

Toni Erdmann, un largometraje que cuenta la historia de un padre que busca acercarse a su hija a través del humor, logró algo que no se ve todos los años en Cannes: desencadenar una salva de aplausos en plena función, cuando la actriz principal, interpretada por Sandra Huller, entona una desafinada versión de ‘The Greatest Love of All’ de Whitney Houston.

El periódico The Daily Telegraph otorgó cinco estrellas a esta “exquisita” película. “No solo que el humor alemán existe, sino que podría salvar vidas”, publicó el rotativo británico. Jim Jarmusch, figura central del cine independiente norteamericano, trajo a Cannes uno de las mejores cintas de la competencia, una joya poética llamada Paterson, que arrebata el segundo puesto del panel de críticos de la revista Screen. “Bella sorpresa poética del festival”, según el diario francés Le Figaro, “una conmovedora exaltación de lo cotidiano a través de la poesía” para el semanario Telerama y un “deleite” para el británico The Guardian.

La brasileña Aquarius, de Kleber Mendonça Filho, la única cinta latinoamericana en competencia en la edición 69 del Festival de Cannes, ocupa la tercera posición. “La magnética interpretación de Sonia Braga es la fuerza motriz del filme”, estimó Wendy Ide, de Screen. La cinta de Mendonça Filho, que fue proyectada el martes, despojó del tercer puesto a la rumana Sieranevada, de Cristi Puiu. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media