Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Breaking Bad" estrena su quinta temporada con récord de audiencia

"Breaking Bad" estrena su quinta temporada con récord de audiencia
16 de julio de 2012 - 22:11

Los Ángeles, EE.UU..-

"Breaking Bad", protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, estrenó el domingo por la noche su quinta temporada con el episodio "Live Free or Die", que otorgó a la serie su mayor audiencia hasta ahora, con 2,9 millones de espectadores.

Según la edición digital de la revista Variety, el canal AMC disfrutó de un incremento del 14 por ciento respecto al primer episodio de la cuarta temporada.

La cifra total aumenta a 3,5 millones de espectadores si se cuentan los que vieron la repetición del capítulo.

Cranston da vida en la serie a un profesor de Química en un instituto que, de forma inesperada, adopta un estilo de vida criminal tras ser diagnosticado con un cáncer de pulmón terminal y marcarse el objetivo de reunir el dinero suficiente para que su familia no sufra penurias económicas.

Sus actividades finalmente le convierten en un reputado traficante en el negocio de las metanfetaminas.

El intérprete ha ganado tres premios Emmy consecutivos como mejor actor de drama por esta serie. Paul lo ganó en 2010 como mejor actor de reparto.

La quinta es la última temporada de "Breaking Bad", pero el canal AMC ha decidido partir las emisiones en dos segmentos. Tras la emisión de los primeros ocho capítulos, posteriormente habrá un parón hasta el verano de 2013, cuando se podrán ver los últimos ocho episodios.

En la reciente feria Comic-Con de San Diego, el creador de la serie, Vince Gilligan, reveló que esta última temporada discurrirá en parte en Hamburgo (Alemania), el hogar de la multinacional que ayudó a crear el imperio del narcotráfico controlado por el gran rival del protagonista, Gus Fring.

A pesar de la gran audiencia obtenida por la serie, "Breaking Bad" no ostenta el récord para un show de AMC, un título en posesión de "The Walking Dead", con 8,99 millones de espectadores.

Contenido externo patrocinado