Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tema competirá por dos premios Grammy Latino

Will Smith retorna al rap después de una década

Will Smith retorna al rap después de una década
04 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

El artista estadounidense Will Smith, que hace tiempo dejó la música por la actuación, volvió brevemente al rap en una colaboración con la banda colombiana Bomba Estéreo.

Smith dice unas breves líneas en un remix del tema ‘Fiesta’, de Bomba Estéreo. Es la primera vez que graba rap en una década.

En anteriores ocasiones Smith había expresado su admiración por la banda colombiana, que fusiona el dance electrónico con ritmos enraizados en la tradición de la cumbia.

El fundador de la banda, Simón Mejía, dijo que la contribución de Smith era “más de lo que (había) soñado”.
“Cuando me dijeron que Will Smith quería colaborar en un remix con Bomba, no podía creerlo”, dijo en un comunicado en inglés en el que reconoció el esfuerzo que hizo el actor por cantar en español.

‘Fiesta’ competirá por dos premios Grammy Latino el próximo mes.

Will Smith se dio a conocer primero como parte del dúo DJ Jazzy Jeff and The French Prince en la  década del 80, cuando el hip-hop comenzaba a volverse popular en Estados Unidos.

Luego protagonizó la serie de televisión del 90 El príncipe de Bel-Air (El príncipe del rap), que lo catapultó a Hollywood.

Después de Hombres de negro (1997), siguieron películas como Ali (2001) y En busca de la felicidad (2006), por las que fue nominado al Oscar a mejor actor.

La banda colombiana Bomba Estéreo ha logrado impactar en festivales internacionales a través de su fusión de música electrónica, rock, rap y reggae con cumbia colombiana y ritmos de champeta, un subgénero musical típico de la costa caribe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media