Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicente Fernández: ‘Pero sigo siendo el rey’

Vicente Fernández: ‘Pero sigo siendo el rey’
30 de noviembre de 2013 - 00:00

Sobre Vicente Fernández se han escrito ríos de tinta en el último cuarto de siglo. De sus hazañas y récords en cada presentación. De su portentosa voz y legendaria duración sobre los escenarios. Pero siempre se trata de terceros. Son contadas las palabras que él mismo ha escrito, ha dado, o las veces que ha permitido que aspectos referentes a su vida aparezcan impresos.

‘’Si escribiera una biografía con todo lo que me ha pasado en la vida, mi esposa, Cuquita, se divorcia inmediatamente’’’, explicó el cantante en un encuentro con los medios, el pasado jueves, desde su rancho en Los 3 Potrillos, durante la presentación del libro ‘Pero sigo siendo el rey’. Esta obra reúne anécdotas, entrevistas y recuerdos del cantante, con más de 200 fotografías, algunas de su archivo personal que no habían visto la luz.

‘’Este proyecto me lo propusieron Mara (Patricia Castañeda, su nuera), y mi hijo Vicente (Fernández Jr.).Y lo acepté, por aquello de que todo lo que se recaude de su venta será donado a los niños de la Teletón’’.

Sin bigote, y recuperándose de una operación en los meniscos (“ya hasta le estoy agarrando cariño a los hospitales”, dijo), el cantante lució fresco. ‘’Tengo que andar con la pata estirada...para recuperarme’’, bromeó con la prensa.

La cita con los medios incluyó una breve convivencia con Vicente Fernández Junior, doña Cuquita y Alejandra, la hija del intérprete, que el próximo año contraerá nupcias.

El retiro, sin vuelta atrás
El encuentro de Fernández con los medios comenzó como un concierto. Acompañado por un mariachi y pidiendo el micrófono, ‘Chente’ interpretó un par de piezas, agradeció a los presentes, y comenzó la charla con una pregunta en el aire. ¿Quiere volver a la música?

No se cansa de cantar, ama la música, pero no hay marcha atrás. Se va. Será en 2014 cuando Vicente Fernández comience a ofrecer los últimos conciertos de su gira de despedida. “Me han propuesto cantar de forma gratuita en varios zócalos. Me interesa el de la capital del país. Pero todavía falta concretarse”.

El “charro de Huentitán, explicó que su adiós se da en el momento en que se siente entero como intérprete, y “no quiero que digan que ya canto menos, o que mi voz no es la misma. Que ya dejé de cantar aunque me siguieran aplaudiendo, o que no duro las tres horas. Creo que es el mejor momento para decir adiós”.

Pero la despedida de los escenarios no significa que Vicente Fernández se esté dando una plácida vida en su rancho.

“Siempre hay mucho que hacer. No me voy para no andar haciendo nada, porque para eso no me pagan. En ese caso, sigo cantando”, indicó.

Y es que su casa, ubicada a un costado de la Arena VFG, agrega, junto con la crianza de caballos, son actualmente su gran pasión. “Ahora trabaja conmigo mi familia, e incluso los hijos de mis trabajadores. Estamos muy unidos. Muy contentos de estar todos aquí”, señaló Fernández.

Tras casi una hora con los medios, y aduciendo que tenía que partir para descansar, Vicente Fernández se despidió, con la promesa de seguir con nuevos proyectos, y demostrando que la corona no queda vacante. Que él sigue siendo el rey.

El libro del ‘Charro de Huentitán’, como así se lo conoce, es “un viaje por la vida de Vicente Fernández”, donde comparte con su público “la emotiva trayectoria personal y artística, iniciada hace 48 años en las cantinas de su natal Jalisco”, indicó un comunicado de la editorial Televisa, responsable de la publicación.

Esta edición, que es un homenaje al cantante, estuvo asesorada por la nuera del artista, la periodista Mara Patricia Castañeda, y contiene “los pasajes más significativos desde su nacimiento, el 17 de febrero de 1940 hasta la fecha, así como testimonios de su esposa, Cuquita Abarca, y sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra”.

‘Pero sigo siendo el rey’ consta de 144 páginas a lo largo de las cuales se presentan las fotografías, su trayectoria como cantante y su trabajo en las más de 30 películas en las que participó como actor y productor.

El libro, cuya edición fue de 100.000 ejemplares, estará a la venta únicamente en México. El próximo año saldrá una edición para toda la región.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado