Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U2 reedita su disco Achtung Baby después de 20 años

U2 reedita su disco Achtung  Baby después de 20 años
01 de noviembre de 2011 - 00:00

El  grupo  de rock pop U2 celebra el vigésimo aniversario de su álbum más revolucionario, Achtung Baby, con una edición remasterizada en múltiples formatos que se publicó ayer en medio de la incertidumbre que han dejado entre sus fans las recientes declaraciones de Bono sobre el futuro de la agrupación.

En 1990 el Muro de Berlín acababa de caer y U2 estaba en la cima del rock, tras haber publicado en 1987 The Joshua Tree. Pero en aquel momento lo que la banda irlandesa quería era dar un giro radical a su sonido, ese con el que alcanzaron popularidad.

Para ello, sus integrantes eligieron la ciudad que había sido el símbolo del principio y el final de la Guerra Fría.

Como ellos mismos dijeron más tarde, Achtung Baby era el sonido de cuatro tipos talando “El Árbol de Josué”.

El proceso de creación de ese material demoledor fue reconstruido en From the Sky Down, un documental dirigido por Davis Guggenheim para el que Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton regresaron a los estudios Hansa de Berlín, donde se gestó el álbum.

El documental, que sirvió para inaugurar la última edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, está disponible en uno de los formatos de lujo en los que se ha puesto a la venta la nueva edición de Achtung Baby.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media