Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Top Chef pone a prueba las destrezas culinarias

Top Chef pone a prueba las destrezas culinarias
09 de abril de 2013 - 00:00

Top Chef es un reality estadounidense en el que quince aspirantes a chef ponen a prueba sus destrezas culinarias. La serie, conducida por Latie Lee Joel y Padma Lakshmi, se transmite en Ecuador por Sony HD, a las 13:00. Varias cadenas del mundo la vienen exhibiendo desde el 2006.

Los participantes viven y respiran la tensión de todo tipo al que se someten los verdaderos chefs o maestros culinarios.

La franquicia de este show - que actualmente emite su novena temporada- se originó en Inglaterra en 1990. El formato fue revivido y actualizado para la BBC en el 2005 por su director Franc Roddam, así como de su productor John Silver.

El programa fue exportado a todos los países del mundo, pero con distintos nombres y dirigido a todo tipo de público.
 
09-04-13-desastre-culinario4Dinámica:
Cada semana los jueces deciden quién abandona el concurso. Al final, uno de ellos logrará el título Top Chef y se hará acreedor a $ 100.000, dinero que será destinado a promover su carrera profesional y para la obtención de una mención en la revista Food & Wine.

Los concursantes se enfrentan a varios retos, entre estos:

Prueba de fuego: El participante demuestra su habilidad cortando ingredientes, modificando platos tradicionales y diferenciando productos.

En el segmento es invitado como jurado algún personaje ilustre del panorama gastronómico americano. Generalmente, el que gane esta prueba obtendrá inmunidad para el reto final.

Reto final: Los aspirantes tienen que cocinar para un gran número de gente o para un grupo reducido, en lugares determinados, con recursos escasos o con poco tiempo. El último clasificado será descalificado del concurso.

Guerra de restaurantes: Prueba que se realiza una vez por cada temporada. En ella se forman dos grupos y cada uno crea en un local abandonado un restaurante, además tiene que convencer al jurado y a los comensales de que es el mejor.

Para varios de sus ganadores y competidores de Top Chef el espacio sirvió como plataforma única para los que quieren trabajar como un chef profesional, pues fue la vitrina perfecta para que puedan demostrar sus destrezas culinarias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media