Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taika Waititi dirigirá la nueva entrega de la saga Star Wars

El director Taika Waititi junto al actor Chris Hemsworth a quien dirigió en Thor: Ragnarok.
El director Taika Waititi junto al actor Chris Hemsworth a quien dirigió en Thor: Ragnarok.
Imagen de Internet
04 de mayo de 2020 - 15:07 - Redacción Telemix

En medio de la celebración por el Día Mundial de Star Wars, Walt Disney Co  espero este día para anunciar que Taika Waititi, el cineasta neozelandés de Jojo Rabbit y Thor: Ragnarok, dirigirá una nueva película de la saga creada por George Lucas.

Meses atrás ya se especulaba sobre este hecho debido a que Waititi dirigió el final de temporada del spin-off de Star Wars que lanzó Disney +, The Mandalorian.

Waititi coescribirá la película con Krysty Wilson-Cains, quien escribió el thriller de la Primera Guerra Mundial 1917 con Sam Mendes.

Waititi y Wilson-Cains fueron nominados al Oscar de Mejor Guion, a principios de este año; Wilson-Cains para el guion original de 1917 y Waititi para su sátira nazi adaptada Jojo Rabbit. Waititi ganó.

En octubre pasado, los creadores de Game of Thrones David Benioff y D.B. Weiss abandonaron los planes de una trilogía. Rian Johnson, director de The Last Jedi, estaba desarrollando una trilogía separada, pero su estado no está claro. En cambio, Johnson se ha centrado en una secuela de su película de 2019, Knives Out.

En diciembre, Lucasfilm concluyó la saga Skywalker con el lanzamiento de The Rise of Skywalker. Pero ese lanzamiento fue el peor de las ocho películas anteriores de Star Wars y no fue tan fuerte en la taquilla. Recaudó $1.08 mil millones.

Para ayudar a rejuvenecer la franquicia, Disney recurrió al presidente de Marvel, Kevin Feige (que produjo "Thor: Ragnarok" de Waititi) y Jon Favreau, creador del bien recibido The Mandalorian.

The Mandalorian, para el cual, según los informes, ya se está preparando una tercera temporada, también ha abierto otras opciones de serie para Star Wars.

Otros programas en desarrollo incluyen un spin-off de Obi-Wan Kenobi protagonizado por Ewan McGregor y un spin-off de Rogue One basado en el personaje Cassian Andor.

Disney agregó otra serie a sus planes este lunes, anunciando que Leslye Headland, cocreadora y productora ejecutiva de la aclamada serie de Netflix, Russian Doll, también está desarrollando una nueva serie de Star Wars para Disney Plus. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado