Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Show de Marc Anthony volvió a suspenderse

Marc Anthony ha grabado 10 discos en estudios durante sus 26 años de carrera y múltiples duetos con otros artistas.
Marc Anthony ha grabado 10 discos en estudios durante sus 26 años de carrera y múltiples duetos con otros artistas.
Foto: internet
19 de mayo de 2016 - 17:51 - Redacción Telemix

Por segunda vez en un mes el concierto del salsero neoyorquino Marc Anthony quedó suspendido debido a los movimientos telúricos que afronta Ecuador desde el mes pasado.

El espectáculo estaba previsto originalmente para el 23 de abril en la explanada frontal del Centro de Convenciones de Guayaquil, pero se suspendió por el terremoto que sufrieron las provincias de Manabí y Esmeraldas. Se lo reprogramó para el sábado.

Este segundo aplazamiento corresponde a los dos sismos que padeció la localidad de Mompiche, Esmeraldas, el miércoles pasado, a las 02:58 y 11:46.

Lo más reciente que el salsero neoyorquino debía traer son las canciones ‘Traidora’ y ‘La gozadera’ junto al grupo cubano Gente de Zona.

En el video de la primera de esas canciones, Marc Anthony, Alejandro Delgado y Randy Malcom, de Gente de Zona, están enamorados de la misma mujer desde que eran niños, al menos en la ficción de ‘Traidora’.

El dibujo de un faro los vincula a ese viejo amor. Mientras viajan por lancha sobre el mar Atlántico recuerdan cuando todos andaban juntos en una misma bicicleta con cuatro monturas. Pero no son los únicos engañados. Hay otros que se juntan en el mismo lugar para ver el faro que tiene el dibujo, que representa las múltiples traiciones de una morocha mujer.

Es la trama del video ‘Traidora’, que se puede ver en YouTube desde enero pasado y que tiene casi 70 millones de reproducciones. Y no es el único video en que se juntan Marc Anthony y Gente de Zona. El anterior fue ‘La gozadera’, que fue grabado en Cuba y República Dominicana y describe las características de los latinoamericanos, según cada país.

Los clips de ambas canciones, que como audio fueron estrenadas en abril y noviembre de 2015, fueron dirigidos por el cubano Alejandro Pérez, el mismo responsable del éxito de ‘Bailando’ (2014) en el que Gente de Zona comparte créditos con Enrique Iglesias.

Son las canciones más recientes de Marc Anthony. Son temas de pop latino que muestran una vez más la versatilidad del salsero neoyorquino.

Según Daniel Correia, de DNA Global Events, la empresa que ha gestionado la visita del intérprete de ‘Vivir mi vida’, estaba previsto que unas 7.500 personas acudieran al concierto que forma parte de la gira ‘Live’.

El público debía ser distribuido en tres localidades: golden box, VIP y pista. Las dos primeras serán numeradas y en la última los fans iban de pie.

Habitualmente el Centro de Convenciones ha sido adecuado tanto en sus interiores como en su explanada trasera, pero en esta ocasión debía ser en la frontal con dirección hacia la Avenida de las Américas.

No obstante, Correia revela que antes del último sismo se  levantaron vallas y paredes armables para evitar que los  transeúntes vean el espectáculo gratis.

La idea era que quienes vayan al show se sientan como si estuvieran en primera fila.

La zona de golden box debía distribuirse en tres bloques, mientras que la de VIP (que estará frente al paso peatonal de la Avenida de las Américas) se tenía que repartir en seis grupos más pequeños para ubicar las sillas. El único espacio abierto era la localidad de pista.

El intérprete de canciones como ‘No me conoces’, ‘Qué precio tiene el cielo’, ‘Flor pálida’, ‘Escapémonos’, ‘Vivir lo nuestro’ y otras debía llegar ayer al país.
El salsero ha publicado diez discos en estudio durante 26 años de carrera, en los que ha incluido otros géneros, como la balada y el pop, en español e inglés. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media