Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Spice Girls están de vuelta en los escenarios, tan ‘picantes’ como siempre

Spice Girls están de vuelta en los escenarios, tan ‘picantes’ como siempre
15 de agosto de 2012 - 00:00

“If you wanna be my lover you gotta get with my friends, make it last forever, friendship never ends... If you wanna be my lover you have got to give, taking is too easy but that’s the way it is”.

Es posible que muchos hayan perdido la cuenta de cuántas veces tararearon la pegajosa canción ‘Wannabe’ que hizo mundialmente famosas a las británicas Spice Girls.

Ahora, 16 años después de que rodaran aquel mítico videoclip en el Hotel St Pancras Renaissance Hotel (antes Midlan Grand Hotel), las ‘chicas picantes’  han regresado a este lugar, que parece ser su amuleto. Allí presentarán su musical Viva Forever! que, si todo sale según lo previsto, se estrenará el próximo 11 de diciembre en el Teatro Piccadilly, de West End (Londres).

Ellas lo anunciaron después de su aparición en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, en donde lograron que los presentes se trasladaran por unos minutos a los años 90, década en la que las ‘chicas picantes’ vendieron más de 80 millones de discos en todo el mundo.

Esa aparición sirvió para medir su popularidad y aceptación. El resultado fue abrumador porque rompieron un récord como el tema más comentado en Twitter. Además, en el buscador de Google hay más de 450 mil sitios en donde se registró el reencuentro de esa noche, en la que aparecieron Victoria Beckham, Mel B, Emma Bunton, Melanie C y Geri Halliwell sobre unos taxis londinenses negros.

Producido por Judy Craymer, quien se encargó de la producción de Mamma Mia, y escrito por Jennifer Saunders, el musical repasará algunos de los mejores éxitos que convirtieron a estas chicas en uno de los grupos más famosos de los años noventa. Ellas fueron un ejemplo a seguir de innumerables quinceañeras que imitaron sus diferentes estilos (la elegante, la tímida, la deportista, la picante o la explosiva).

Sin embargo, han pasado muchos años y cada una ha conseguido cumplir sus sueños, además de formar una familia y desarrollar sus carreras profesionales por diferentes caminos.

“Nuestro musical Viva es sobre ser madres, niños, familia, alegría y divertimento, y es lo que tenemos ahora en común, ser madres”, señaló Geri. “No se trata de un espectáculo de tributo, es sobre el optimismo, la energía, el humor, el entusiasmo y amistad que catapultaron a las Spice Girls”, comentó la productora Judy Craymer.

“¡Los quiero!”, escribió Mel B en las redes sociales. “¡No puedo dejar de sonreír!”, añadió Geri. “Qué día tan emocionante. Gracias a todos los fans por estar con nosotras”, escribió la esposa de David Beckham en Twitter. “Ha sido un día increíble. Chicas, ¡qué ilusión poder verlas a todas! Girl power #VivaForever”, confesó Emma en su perfil de las redes sociales.

Y es que no solo las Spice Girls están emocionadas e ilusionadas con este nuevo proyecto, sino que han cumplido el sueño de muchas fans que deseaban desde hace tiempo revivir aquellos inolvidables años en un musical tan especial como este. ”Fui una pop star por esta noche”, dijo Victoria Beckham después de deslumbrar junto a las otras cuatro exintegrantes de la banda femenina.

La presentación de las “chicas picantes” era una de las más esperadas de la noche, sobre todo para los nostálgicos. “Lo hicimos chicas”, publicaron en Twitter tan pronto terminó su show.

Sus comienzos partieron en 1995 con el lanzamiento del single titulado ‘Wannabe’ de su primer álbum Spice, canción que las catapultó en todo el mundo.

Las chicas destacaban por sus identidades que las hacen reconocidas, ya que cada una llevaba un estilo particular y muy determinado, siendo apodadas mundialmente por la prensa: Emma: Baby Spice (la Infantil), Mel B: Scary Spice (La salvaje), Geri: Ginger Spice (La pelirroja), Victoria: Posh Spice (La elegante) y Melanie C: Sporty Spice (La deportista), apodos que hasta hoy acompañan a cada una.

Las Spice no se reunían desde 2008, cuando decidieron emprender una nueva gira juntas. Aunque en un principio eran 11 los conciertos previstos, 47 fueron los lugares que finalmente visitaron, viajando en un Boeing 757 al que bautizaron como ‘Spice One’ y que constaba de una sala de maquillaje, un comedor, un área de descanso y un business center. Con esta gira batieron el récord mundial vendiendo 23 mil entradas en tan solo 38 segundos. Toronto fue el lugar elegido para decir adiós al mítico grupo, aunque en 2012 confesaron sus ganas de cantar juntas de nuevo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media