Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Southern Cross lanzará DVD en el que colabora el violinista Tadashi Maeda

Southern Cross lanzará DVD en el que colabora el violinista Tadashi Maeda
12 de enero de 2013 - 00:00

Tras haber concluido el año anterior con un su presentación en vivo en el festival masivo de la Concha Acústica de la Villaflora, la banda quiteña de power metal melódico Southern Cross se concentrará en la producción y grabación de los temas que incluirán en su próximo disco.

Southern Cross, que se dio a conocer en el 2003, es una de las agrupaciones ecuatorianas invitadas a abrir el concierto que el grupo español Mago de Oz ofrecerá en el coliseo Jefferson Pérez, en Cuenca, el próximo 22 de febrero.

“Estamos contentos por la oportunidad, porque este año tenemos programado una gira nacional, de compartir escenario con bandas internacionales”, explican los integrantes del grupo conformado por Darwin Guamba (voz), Wilmer Raura (guitarra, líder), Alberto Oleas (batería), Paúl Pazmiño (teclados), Danilo Oñate (guitarra rítmica) y Mario Pazmiño (bajo).

Desde sus inicios la banda ha demostrado su calidad en escena y ha compartido escenario con bandas reconocidas, nacionales y extranjeras. A finales del 2006 publicó un CD titulado ‘Solo un ángel tiene alas’, con cinco temas inéditos.

En el 2007 la agrupación sufrió la salida de sus integrantes, que los obligó a alejarse de los escenarios temporalmente, sin embargo nunca abandonó la música y continuó fielmente con sus ensayos, buscando nuevos músicos que se ajusten a su sonido. Esta tarea no resulto fácil, pero finalmente logró hacerlo.

A mediados del 2009 Southern Cross completó su formación actual, la misma con la que al final del 2011 publicaron su disco ‘Sin retorno’, con muy buena aceptación del público y excelentes críticas de distintos medios. De este trabajo discográfico se desprende el videoclip homónimo, que ha tenido una excelente respuesta en las redes sociales.

En el 2012 la banda fue invitada para ‘telonear’ a bandas internacionales de la talla de Ángeles del Infierno (España), Kraken (Colombia) y Rhapsody of Fire (Italia), teniendo una actuación destacada. Además, produjo en septiembre pasado el lanzamiento en vivo de ‘Sin retorno’, en el teatro México de Quito, contando con una asistencia masiva. “La banda gestionó para que en este show nos acompañe el violinista y director musical Tadashi Maeda. Este concierto se grabó en vivo, tanto en audio como vídeo”, dice el bajista de la banda.

La producción del CD de este concierto está por el momento en su etapa de post producción, por lo que Southern Cross espera lanzar el DVD antes de la mitad de este año a un valor de 3 dólares. “Por el momento solo se editó la canción en la que participa Tadashi, ‘Cerca del cielo’, una balaba en la que el director musical hizo todos los arreglos a dúo de guitarra y también solos de teclado y guitarra”, acotan.

Para finales de este 2013 o inicios del próximo año esperan sacar al mercado el siguiente álbum. “Por el momento nos concentramos en la composición de los temas. Wilmer y Alberto son quienes componen, pero esperamos que el resto de los integrantes participemos en alguna canción”, indica Mario Pazmiño y agrega que para el próximo CD esperan innovar, por lo que posiblemente trabajen con algún coro sinfónico en una de las canciones, para darle un sonido orquestal a ciertas canciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado