Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El disco saldrá a la venta en 2016

Songs of Experience muestra la madurez de U2, según Bono

Bono, vocalista de U2, afirma que Songs of Experience, por su contenido lírico, puede ser el mejor disco de la carrera de la banda. Foto: Internet
Bono, vocalista de U2, afirma que Songs of Experience, por su contenido lírico, puede ser el mejor disco de la carrera de la banda. Foto: Internet
12 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

La banda irlandesa U2 tiene previsto lanzar su nuevo álbum Songs of Experience para el próximo año. Se trata de una continuidad lírica y musical de su más reciente disco Songs of Innocence, anunció Bono, vocalista y líder.

Fue a través de U Talkin’ U2 To Me?, el podcast del bajista Adam Scott y Scott Aukerman, que el grupo ofreció una charla, el pasado 29 de julio en los Electric Lady Studios, en Nueva York, donde la alineación dublinesa contestó a las preguntas de sus fans en los estudios de SiriusXM.

“La única cosa peor que pueda ocurrir con Songs of Experience es que sea un pésimo álbum. Pero la banda tiene el impulso en este momento. Nuestra agrupación nunca había sido tan buena como ahora con este disco. Si yo todavía tengo mi voz al final de esta gira, estoy convencido de que podemos hacer nuestro mejor álbum en nuestra carrera. Y eso es lo que tenemos que hacer”, afirmó Bono.

En el blog de SiriusXM se aprecia un pequeño extracto de la entrevista, donde Bono habla de Songs of Innocence y de su conexión con el próximo disco de U2, Songs of Experience.

“La filosofía del primer álbum se puede entender con una línea del tema ‘Rejoice’ de nuestro segundo álbum, October. Y la línea es: ‘Yo no puedo cambiar el mundo, pero puedo cambiar el mundo en mí’. Así fue como nos sentimos cuando éramos más jóvenes -explicó Bono-; para Songs of Experience es una línea diferente. Está en la canción ‘Lucifer’s Hands’, que es un descarte. Realmente tiene tanto de inocencia como de experiencia en ella e incluye en la letra: ‘Yo puedo cambiar el mundo, pero no puedo cambiar el mundo en mí’.

“Así que la cosa es, que cuando éramos más jóvenes, estábamos luchando con el mundo físico y tratando de convertirlo en un lugar mejor, tratando de luchar contra la injusticia dondequiera que levantara la cabeza. Mientras que en los años 90 hicimos un cambio estructural y empezamos a luchar contra enemigos tal vez más interesantes, los que se encuentran en tu propia vida, en tu propio corazón -la hipocresía del corazón humano es un gran material- y acabas encontrando ese tipo de enemigos, ya sabes, en tu interior en lugar del mundo exterior”, concluyó Bono. (I)

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media