Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cantante británico y la modelo alemana estuvieron casados por siete años antes de que se formalizara su divorcio en 2014

Seal regresa a la música inspirado en su ex

El cantante Seal anunció que recorrerá varios países de Europa, antes de su gira por Estados Unidos. Internet
El cantante Seal anunció que recorrerá varios países de Europa, antes de su gira por Estados Unidos. Internet
06 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Telemix-Agencias

Para Seal, componer es como una terapia, y desde que se separó de Heidi Klum -en 2012- ha estado inmerso en ella.

“Es realmente catártico”, dijo el cantante en entrevista. “Cuando la gente tiene algo que le está fallando o algo que le pesa y va a ver a un terapeuta o a un doctor lo que está tratando de hacer esencialmente es bajar la carga. Tratar de aligerar la carga. Como compositor puedes expresar esas emociones, puedes tomar lo que hay en tu interior y liberarlo”, afirmó el británico.

“Pero el detalle es que esto solo funciona si eres honesto”, dijo el también actor. “Sería como si vas a un doctor o a un terapeuta, solo funciona si les dices la verdad”.

El resultado de toda esta terapia de composición es la primera música nueva de Seal en cinco años, un disco sobre amor, corazones rotos y sanación.

Alto, delgado y elegantemente vestido de la cabeza a sus botas de gamuza azul, el músico de 52 años reveló que no se planteó escribir sobre el amor, simplemente trató de ser honesto.

“Si de alguna manera eres falso no importa si el material sale y tiene éxito comercial, estarás atado para siempre a él y no te liberas”, dijo. “Creo que el punto de ser un compositor es liberarte a través de las cosas que escribes”.

Su álbum tiene canciones con títulos como ‘The big love has died’ (El gran amor murió) y letras que dicen: “Romper es más difícil cuando tienes mucho que pagar/ahora ella se va con un amante para ocultar el dolor”. “¿Quizá una referencia a la relación de Klum con su guardaespaldas tras separarse de Seal?”, plantean los medios.

Seal y Klum estuvieron casados durante siete años antes de que se formalizara su divorcio en 2014. Tuvieron tres hijos juntos y Seal adoptó a una hija de una relación previa de Klum. Los niños tienen ahora 11, 10, 9 y 4 años.

“En los últimos años Seal ha estado dando vueltas dentro de una secadora del amor”, dijo el productor Trevor Horn, quien trabajó con el cantante en su álbum debut de 1991. “Se entristece en el disco, se puede escuchar que está triste, pero no que esté resentido”.

Seal quería que el nuevo disco se llamara Seal, pero la disquera temía que sus admiradores se confundieran con su primer, segundo y cuarto álbum, los cuales también se llaman Seal, así que llegaron al acuerdo de ponerle Seal 7. El disco sale a la venta hoy.

“Ahora la gente le dice ‘7’, lo cual no me gusta para nada”, dijo Seal, cuyo nombre verdadero es Henry Samuel. “La gente cree que hay un motivo místico para ponerle ‘7’, pero no, simplemente es el séptimo álbum de estudio”.

Ahora está a la mitad del proceso de su siguiente álbum, pues le parece que componer es “una fuente de luz”. No se trata de hacer éxitos, sino de hacer conexiones, primero con sus sentimientos y después con sus escuchas. Saber que su música ha tocado a la gente significa más que los premios Grammy o los éxitos en las listas de popularidad.

“Fuera de broma, este sentimiento es lo más pleno que puedes experimentar”, manifestó el artista británico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media