Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Scarlett Johansson recibe críticas por irse en contra del #MeToo y defender a Woody Allen

Scarlett Johansson recibe críticas por irse en contra del #MeToo y defender a Woody Allen
Foto: Internet
06 de septiembre de 2019 - 18:40 - Redacción Web

"Quiero a Woody (Allen). Le creo, y trabajaría con él en cualquier momento”, dijo Scarlett Johansson sobre el cineasta estadounidense. Sus palabras fueron fuertemente criticadas por sus  colegas de la actuación y podrían afectar a su último trabajo en Marriage Story, que la encaminaría al Oscar.

Estas declaraciones las hizo en una reciente entrevista que tuvo con el programa As if, vía Fox News, donde agregó que siempre ve al director y tiene montones de charlas sobre la demanda que tiene por haber acosado sexualmente a su hija Dylan Farrow, cuando ella tenía 7 años en 1992.

Este es uno de los casos más polémicos al que el movimiento #MeToo le dio respaldo. El escándalo ha repercutido en la prensa y provocó que muchos empresarios, productores y artistas de la industria del cine en Hollywood le hayan dado la espalda a Allen.

Tras estas declaraciones Allen se sintió animado para defenderse. En una entrevista con France 24, como parte de la campaña de lanzamiento de su última película "A Rainy Day in New York", Allen se promocionó como un empleador de mujeres, aún cuando no existían reclamos de igualdad de género.

"He trabajado con cientos de actrices y ninguna de ellas se quejó de mi. He trabajado con mujeres de alta capacidad, y en cada ocasión ha sido igual", dijo Allen y agregó "Yo he hecho las cosas que el movimiento #MeToo quiere lograr".

Johansson, por su parte, ha encabezado al movimiento #TimesUp (de soporte al #MeToo) desde 2018 y su postura a favor de Woody Allen no concuerda con la que tuvo en contra del actor James Franco, cuando se supo que éste abusó sexualmente contra varias mujeres.

“¿Cómo puede una persona hacer publicidad de una organización que apoya y da soporte a víctimas de agresión sexual? Quiero mi pin de vuelta”, dijo Johansson ese año, durante la manifestación Womens’ March en la que se refirió al accesorio que Franco portaba durante la premiación.

La periodista de entretenimiento de Hollywood, Colette Fahy, recordó este episodio y dijo: “La audacia de Johansson de continuar hablando de Time’s Up y sentirse afectada justo después de defender a Woody Allen”.

Las criticas se incrementaron en redes cuando la actriz de Avengers reconoció que se reúne regularmente con Allen y hablan del tema. “He tenido un montón de conversaciones con él sobre ello. He sido muy directa con él, y él es muy directo conmigo. Mantiene su inocencia, y le creo".

La misma Dyllan Farrow menospreció esa defensa de Johansson sobre el cineasta en su cuenta de  Twitter. “Porque lo que hemos aprendido en los últimos dos años es que hay que creer del todo a los depredadores sexuales que “mantienen su inocencia” sin discusión. A Scarlett aún le queda un largo camino para entender el asunto del que se proclama defensora”, dijo la hija adoptiva de Mia Farrow y Woody Allen.

Charlotte Clymer, escritora de comunicación de la Campaña de Derechos Humanos, la calificó como una persona con poca integridad.

No es la primera vez que Johansson ha estado en el ojo del huracán. Hace dos meses fue sujeto de críticas por mostrarse “insensible” en una entrevista, donde defendió su derecho como actriz a interpretar a cualquier persona, árbol o animal.

“Siento que es una tendencia en mi negocio y debe suceder por varias razones sociales, pero hay ocasiones en donde se vuelve incómodo cuando afecta al arte ya que siento que el arte debería ser libre de restricciones. Creo que la sociedad debiese ser más conectada si solo permitiésemos a otros tener sus propios sentimientos y no esperar que todos se sientan de la forma en que nosotros lo hacemos", dijo la actriz.

¿Regresa el debate sobre aquello de si se debe separar al artista de su obra? Lo cierto es que Scarlett Johansson fue declarada la actriz mejor pagada del mundo este año 2019.

Sería la segunda vez que revista Forbes la ubica en un ranking en el cual supera a las actrices Reese Witherspoon y Sofia Vergara.

Según diario El País, la protagonista de Black Widow (La viuda negra) ganó $ 56.000.000 , es decir, más de 50,6 millones de euros. Unos valores que se habrían incrementado después del éxito global de los Vengadores: Endgame, capítulo final. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado