Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santo se lanza como solista y presenta ‘Brindo con el alma’

Santo se lanza como solista y presenta ‘Brindo con el alma’
25 de enero de 2013 - 00:00

Cuando apenas tenía 9 años se comenzó a involucrar en la música, pero fue a los 18 cuando se dedicó de forma profesional a esta carrera al ser parte de varios grupos, entre ellos la orquesta Matecaña.

Tras ganar experiencia con agrupaciones, el colombiano Javier Santofimio, conocido en el medio artístico como Santo (abreviatura de su apellido), decidió hace un año lanzarse como solista, y en Ecuador debuta con el tema ‘Brindo con el alma’.

Esta melodía forma parte del álbum ‘Todo por amor’, que incluye doce temas en versiones vallenato y norteña, de los cuales ocho son de su autoría y cuatro pertenecen a reconocidos autores.

“Decidí lanzarme como solista después de haber hecho una gira por Sudamérica con algunos grupos y de haber compartido escenarios con grandes artistas como Chino y Nacho, Fanny Lu, Fonseca, Luis Mateus y otros. Creo que en esta vida hay que atreverse y quitarse el miedo, y aunque es más riesgoso ser solista, pienso que es más divertido”, dijo el bogotano, quien actualmente reside en Ecuador.

La producción del vallenato ‘A brindar con el alma’ estuvo a cargo de Norberto Domínguez, productor colombiano que ha trabajado con grandes artistas como Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Calle 13 y otros.

El tema retrata aquella ilusión mágica del amor y el dolor intenso ante la imposibilidad de ver qué la relación no funciona, por eso el artista expresa: “Brindo con el alma, pues estoy enamorado”.

“Esta historia es la típica de la niña que se enamora de un sujeto y cuando él la busca, la mamá le indica: No me la llame y no la moleste más porque ella tiene que estudiar y tiene su novio”, explica.

El vídeo de esta canción se filmará el domingo en el bar Clown, ubicado en Reina Victoria y Lizardo García, desde las 15:00.

Santo recuerda que los estudios que cruzó en el Conservatorio de Colombia y la Sinfónica Juvenil de su país natal se enfocaron en música clásica y jazz, sin embargo tomó cursos de música popular en distintos talleres, pues siempre le llamó la atención el folclore de su tierra y el vallenato.

“No pienso que perdí el tiempo con mis primeros estudios porque eso me llevó a lo que realmente quería, pues siempre me gustó el vallenato”, aclara, y comenta que el disco completo no lo sacará por el momento para no ‘quemar’ todos los temas, sino que luego de presentar otros sencillos vendrá el lanzamiento del álbum.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media