Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ruido Kamikaze se realiza por tercera ocasión en la Capital

Ruido Kamikaze se realiza por tercera ocasión en la Capital
28 de febrero de 2013 - 00:00

Por medio del sello discográfico TSM Records, a cargo de los hermanos Fernando y Cristian Cobo, bandas ecuatorianas de rock tuvieron la oportunidad de participar en la tercera edición de Ruido Kamikaze, evento que reúne a agrupaciones ecuatorianas para que durante un show en vivo muestren su trabajo musical al público.

En esta ocasión, el Centro Cultural Catekil (Mariscal Foch E5-43 abajo de Los Rodríguez) es el lugar escogido para desarrollar el espectáculo, que se llevará a cabo el 2 de marzo, desde las 20:00, con la presencia de los grupos quiteños El Extraño Comportamiento de un Torso Animado, Infiltro, y la banda ambateña Dubstroy (4track dub).

Además, se espera contar con la actuación de Dj Patán, quien se encargará de poner a bailar a los asistentes. “Desde el 2010 comenzamos a organizar este tipo de conciertos en los que han desfilado bandas de género variado, desde rock alternativo, música experimental, ‘noise’ (ruidos acústicos), y otros. Cada año hemos tratado de buscar diferentes agrupaciones”, explica Fernando.

En un inicio, el evento contó con el apoyo de la Alianza Francesa en el marco de la Fiesta de la Música. Ahora, los hermanos Cobo, integrantes de Infiltro, han convocado a bandas amigas, con experiencia, para que formen parte de este show, que tiene un valor de 5 dólares.

Cada agrupación invitada tendrá la oportunidad de estar unos 30 minutos sobre el escenario para que muestren su repertorio musical. “La idea es tratar de promocionar el trabajo de las bandas nacionales, pues El Extraño y Dubstroy tienen discos nuevos y así la gente conocerá su nueva música.

Además, un ilustrador gráfico, conocido como Afromonkey, venderá comics y otros productos. Las personas también podrán adquirir los discos de las bandas que se presentarán esa noche”, explica Fernando y Cristian, quienes aclaran que una de las razones de efectuar este show es precisamente para recaudar dinero para la grabación del disco que realizan actualmente, con su banda de rock experimental, Infiltro.

Con ella grabaron su primer disco en 2008, titulado ‘Sociedad paranoica y dopada’, con 7 canciones inéditas. “Con este material recorrimos varios festivales del país y nos dimos a conocer en el medio”, acota Fernando.

Ahora, con nuevas melodías, quieren sacar a la luz varias composiciones que han tenido guardadas. Los teclados, el bajo y la voz están a cargo de Fernando y Cristian, a quienes actualmente los acompaña en el escenario el baterista Andrés Reinoso.

El grupo explica que trata de no encasillarse en un solo género, por lo que su siguiente producción contará con temas que abarquen varios sonidos. “Nuestro fuerte es el rock, pero a la vez nos gusta experimentar y variar con nuestra música, por eso estamos preparando nuevas melodías y actualmente nos concentramos en la grabación del disco que esperamos publicar este año”, finalizan los fundadores de Infiltro.

Entérate

Los integrantes de Infiltro, banda que organiza el evento, explican que el objetivo principal del concierto es promocionar el trabajo de los grupos nacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media