Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Regal deja la balada pop y experimenta con la salsa

Regal deja la balada pop y experimenta con la salsa
01 de diciembre de 2013 - 00:00

Entre el 2010 y 2011 el cantante ambateño Miguel Regal sonó en las radios nacionales con la balada ‘Cuando se acaban las palabras’ y el pop ‘Te propongo’, ambas canciones le abrieron camino en el medio musical del país y le permitieron sumarse a campañas sociales junto a otros artistas ecuatorianos.    

Fue reconocido como Embajador Cultural en la promoción y defensa de los derechos de niñez y adolescencia por el gobierno descentralizado de Pichincha, la Red de Buen Gobierno, el Grupo de Parlamentarios por la Garantía de Derechos, en las que fue parte de diferentes campañas, como ‘Ama la vida Ama Santo Domingo’, ‘Somos sujetos de derechos’ y ‘Por amor a Pichincha’, participando dentro de estas campañas en más de cien conciertos a nivel nacional.

La guitarra es el instrumento musical con el que descubrió el arte de componer y el canto. A los 15 años comenzó a participar en concursos intercolegiales de música en su ciudad natal, interpretando varios géneros. Esta versatilidad lo llevó a ser la voz líder de distintas agrupaciones en las que colaboró con temas de su autoría.

En 2004 viajó a Madrid para enriquecerse artísticamente con estudios en diferentes academias de maestros españoles, ingleses y rusos. Con esta experiencia retorno a Ecuador, dos años después, y se relacionó con varias personas de la industria musical.

Sus viajes al exterior continuaron, pues también tiene la nacionalidad española. Pero fue en 2009 cuando se radicó definitivamente en el país y comenzó a trabajar en su primera producción discográfica, para ello utilizó su apellido con el cual se dio a conocer como solista.

Hace tres años Regal sacó al mercado ‘Cuando se acaban las palabras’, bajo la producción de Borkis Entertainment y con el apoyo de Discos del Mundo, empresa de los hermanos Jácome, integrantes de Tercer Mundo. El segundo tema, ‘Te propongo’, estuvo a cargo de Mad House Industry, empresa que dirigida por Andre-T, de Papá Changó.

Este 2013, luego de dos años sin publicar una canción, Regal comienza a sonar con la versión salsa de ‘Cuando se acaban las palabras’, producida por Mad House Industry. La melodía tiene colaboraciones vocales de Andre-T, Ricardo de la Cuesta (Anima Inside) y la cantante venezolana, Rosys.

“Pero no solo hubo colaboraciones en las voces, sino también en los instrumentos; unos se grabaron en Ecuador, otros en Estados Unidos y la mezcla se hizo en Brasil, en donde tuve que pasar varios días trabajando y para eso tomé clases de portugués”, comenta.

Este tema es parte del material discográfico que lanzará el próximo año con 13 canciones de su autoría. Mientras estuvo alejado de la música terminó sus estudios de Producción Musical, lo que le permite ahora entender la parte técnica durante el proceso de creación de su disco. Aclara que las baladas y las letras tristes no es su estilo, pues no tiene miedo de probar distintos sonidos.

ALGO MÁS

Ha actuado en varios shows dentro y fuera del país, como en el de Luis Fonsi en Ecuador y Álex Ubago en España.

En 2014 lanzará su siguiente canción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media