Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polo ‘Tu ángel musical’ alista su tercer material discográfico

Polo ‘Tu ángel musical’ alista su tercer material discográfico
13 de abril de 2013 - 00:00

Hace 20 años, el cantautor ecuatoriano Polo ‘Tu ángel musical’, como le gusta que lo llamen, salió del país junto a su familia para radicarse en Nueva York, por cuestiones de trabajo de sus padres. Sin embargo, antes de abandonar Ecuador estuvo involucrado en la música, ya que uno de sus tíos se dedicaba a interpretar melodías rocoleras. “En las fiestas familiares siempre aprovechaba para cantar”, recuerda.

Al estar en un país diferente al suyo trató de no perder este vínculo por el arte musical y se dedicó a componer varios temas. Su meta de ser conocido se cumplió hace siete años y medio, cuando publicó en Nueva York su primer disco titulado ‘Niña’, que incluye diez baladas que sonaron en las voces de otros artistas.

“En Ecuador se comenzaron a filtrar los temas y se comunicaron conmigo desde radio La Rumbera para entrevistarme, eso pasó hace seis años y para ese entonces ya había publicado ‘Me robaste el corazón’, mi segundo material discográfico que incluye bomba y otros géneros que les gusta bailar en Ecuador”, comenta.

Polo cuenta con un total de ocho videos grabados en su carrera, cinco de estos los realizó entre distintas ciudades de Ecuador y los tres restantes en Nueva York. “Me gusta realizar mis videos en Ecuador por los paisajes hermosos que hay en el país. He tomado como escenario para la filmación a la Ruta Spondylus, la cascada de Peguche, la plaza de ponchos de Otavalo, entre otros”, manifiesta.

Una de las canciones que contiene su videoclip es ‘El mariachi’, canción de la película del mismo nombre, protagonizada por Antonio Banderas. Este tema le hizo ganar cientos de seguidores en varios países, puesto que incursionó en el tribal, un género musical mexicano nacido en el 2003.

“En un concierto de unos chicos mexicanos escuché este género y me llamó mucho la atención. Ahí surgió la idea de hacer un tribal ecuatoriano, el primer ecua-tribal como lo denominé, y presenté el tema ‘Boquita pintada’, pero cuando lo traje en marzo del 2012 a las emisoras nacionales no me lo aceptaron porque según era un remix mal hecho y dijeron que no iba a pegar. En abril, un mes después, me llamaron a pedir un video de la canción, pues varios artistas ecuatorianos ya se inclinaron por ese género, aunque ellos hicieron el tribal chichero, que no es el que suena en México, el original es el que han hecho artistas como Don Omar o Paulina Rubio. Cuando grabo mis tribales uso bases mexicanas y no los hago sintetizados, sino con músicos en vivo”, indica.

Debido a que el tema del ecuatoriano Rubén Barba, titulado ‘A mi lindo Ecuador’, es como un himno para los inmigrantes, Polo decidió grabar esta canción también en tribal, obteniendo buenas críticas, al igual que con la canción ‘Dónde estás amor’, del cantautor Cuba Rosero.

Pero ese género ya quedó atrás para el artista, puesto que en su tercer disco, el que espera presentar de forma oficial en Ecuador a finales de año, incluirá 14 canciones, once de estas son de su autoría y las presenta a ritmo de cumbia. Entre sus composiciones están ‘Esa mujer’ y ‘Llueve, llueve’, las cuales promociona actualmente dentro y fuera del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media