Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Películas de Hollywood inspiradas en pasajes bíblicos

Películas de Hollywood inspiradas en pasajes bíblicos
Foto de Internet
09 de abril de 2020 - 14:47 - Redacción Telemix

En estos días que se celebra la Semana en varios partes del mundo, en medio de la cuarentena, los católicos y cristianos podrán aprovechar el confinamiento para ver los títulos de Hollywood relacionados a estas fechas.

YouTube, una de las plataformas más importantes del mundo, ha liberado varios títulos temáticos o alusivos a la fecha.

A continuación, aquí les dejamos varios de los títulos que YouTube ha puesto para que los creyentes disfruten estos días.

Los Diez Mandamientos - 1956

La cinta relata la vida de Moisés y cómo se vuelve en un creyente de Dios, por lo que pondrá a prueba su fe y tendrá el deber de salvar a los hebreos.

La vida pública de Jesús - 1979

Esta película cuenta la narración de las vidas de Jesús (Brian Deacon), María (Rivka Neuman) y José (Joseph Shiloach) de acuerdo con el Evangelio de San Lucas. 

Jesús de Nazareth - 1977

Vida de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección, pasando por la peregrinación durante su juventud, su bautismo y sus milagros. Robert Powell le da vida al protagonista, en un papel inicialmente pensado para Al Pacino.

Ben Hur - 1959

Judá Ben-Hur (Jack Huston) es un antiguo príncipe de Jerusalén, quien sobrevive años de galeras para vengarse de su hermano adoptivo, Messala (Toby Kebbell), por acusarlo falsamente de atacar al precepto de Judea Poncio Pilato (Pilou Asbæk).

 La pasión de Cristo - 2004

Recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en el que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) a orar tras la Última Cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Finalmente, la película incluye la resurrección de Jesucristo al tercer día de su muerte.

Quo vadis - 1951

Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero.

unque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios.

Marcelino, pan y vino - 1954

Película española dirigida por Ladislao Vajda en 1954. Su Plaza Mayor sirve como escenario para la escena inicial en la que el fraile narrador, Fernando Rey, baja al pueblo para contar a una niña enferma, la historia de Marcelino.

Espartaco - 1960

La historia de Kubrick ganadora de un Óscar, se basa en un gladiador, interpretado por Kirk Douglas, quien organizó a su pueblo contra la tiranía romana para salvarlos de la esclavitud.

Barrabás - 1961

Relato del ladrón puesto en libertad en lugar de Jesús, desde esclavo a gladiador y su descubrimiento del cristianismo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado