Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El payaso de IT: Chapter 2, entre la risa y el miedo

El payaso de IT: Chapter 2, entre la risa y el miedo
Foto: Internet
11 de septiembre de 2019 - 12:05 - Redacción Cultura

A una semana del estreno de IT: Chapter 2, dirigida por el argentino Andrés Muschietti, hay opiniones divididas sobre la adaptación de la obra de Stephen King, que además es uno de los actores de la cinta.

Con una gran carga publicitaria en todo el mundo, la historia recaudó 91 millones de dólares en su primer fin de semana, siendo la segunda cinta de terror más taquillera de la historia, luego de su antecesora, que recaudó 123 millones de dólares en su estreno.

La historia cuenta el regreso del Club de los Perdedores al pequeño pueblo de Derry. Después de 27 años los niños que se enfrentaron al payaso Pennywise deben intentar acabar con quien creyeron no volverían a encontrarse, a pesar de haber prometido volver si el payaso daba señales.

A pesar del éxito comercial el filme tiene un modesto 63% de calificación en Rotten Tomatoes y 7.1 sobre 10 de calificación, en IMDb. Para muchos espectadores, el payaso interpretado por el mismo actor que apareció en el filme de 2017, Bill Skarsgård, no logró construir el terror que promete.

Posiblemente IT tiene más de lo que necesita. Su director dijo, por ejemplo, que si Guillermo del Toro hubiera aceptado un papel en la cinta, una de las escenas hubiera durado cinco minutos más. “Él iba a interpretar a un conserje que Ben se encuentra cuando huye de Pennywise. Sí. Esa escena, por supuesto, podría haber sido como de cinco minutos si Guillermo estaba en ella”, dijo Muschietti.

¿Cinco minutos a favor de la historia?

Su director y el protagonista se declararon públicamente entusiasmados por seguir interpretando al personaje.

A pesar de que la primera y segunda parte de IT cubren por completo el libro original de Stephen King, el actor dijo que le resultaría interesante explorar los orígenes de Pennywise.

En Ecuador, al menos tres espectadores consultados por este diario salieron decepcionados de la sala.

Lee lo que nos comentan el periodista Diego Arcos, la productora y comunicadora María Lorena Murillo y el artista visual Jaime Nuñez del Arco.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado