Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otra canción para la Tricolor

 Otra canción para la Tricolor
07 de julio de 2011 - 00:00

Así como  el cantante argentino Diego Torres fue elegido para componer y cantar “Creo en América”, tema oficial de la Copa América, en  Ecuador el grupo Tercer Mundo es el responsable de la canción “La piel de mi país” que identifica a la Tricolor.

Felipe Jácome, vocalista de la agrupación, cuenta que en mayo pasado la empresa deportiva que viste a la selección y una agencia de publicidad,  los contactó para que compusieran el tema que acompañe el lanzamiento de la nueva indumentaria de la Tricolor.  “Querían un toque más moderno y rocanrolero”, dice.

Agrega que para la grabación de la canción, que él y su hermano Daniel compusieron, invitaron a Karla Kanora y al dúo Rocko y Blasty.

“Ella es una digna representante de la mujer nacional y el dueto es un aporte musical de la Costa”, refiere.

“Vamos ecuatorianos no hay batalla que no podamos ganar/ somos todos hermanos ya se siente la victoria/ vamos a alcanzar la gloria no hay barrera que se pueda cruzar/ Me pongo la piel de mi país y  así mi corazón salta a la cancha/ porque siento que la selección soy”, reza el coro que se  escucha al ingresar en http://www.facebook.com/tercermundo.ec?sk=app_2405167945.

Damiano  y David Cobos son otros que han escrito temas para la selección con “Sí se puede” y “Quiero amanecer soñando”, que surgió en 1995 para la Tricolor Sub 17.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media