Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nickelodeon desarrollará la nueva serie de Los Pitufos

Nickelodeon desarrollará la nueva serie de Los Pitufos
Imagen de referencia
24 de junio de 2020 - 09:28 - Redacción Telemix

Nickelodeon desarrollará una serie basada en Los Pitufos, anunció ViacomCBS, la gigante estadounidense propietaria de la cadena infantil, tras llegar a un acuerdo con Lafig Belgium e IMPS, licenciatarios de la icónica franquicia, para crear una animación y una línea de productos basados en las criaturas azules.

La serie, que podría seguir las aventuras de Papá Pitufo, Pitufina, Filósofo y Fortachón, se estrenará en 2021. Mientras que los juguetes, la ropa, los accesorios y los demás productos derivados, llegarán al mercado en 2022.

El dibujante belga Peyo (Pierre Culliford) publicó el primer cómic sobre Los Pitufos en 1958 y desde entonces, los personajes han protagonizado un sinfín de historietas, películas, series de animación y videojuegos.

Entre sus espectaculares cifras, según la revista francesa Le Point, más de 25 millones de cómics vendidos, 300 millones de figuras, 40 millones de discos y CDs, y ocho millones de DVDs. Así como una recaudación en taquilla superior a los 1.100 millones de dólares entre sus tres últimas películas, estrenadas en 2011, 2013 y 2017.

"Los Pitufos son una franquicia mundial icónica que ha resonado entre el público durante décadas", afirmó en este sentido Pam Kaufman, presidenta de ViacomCBS Consumer Products, en un comunicado publicado por 'Variety'.

Los pitufos compartirán hogar en Nickelodeon con icónicos títulos infantiles como Bob Esponja, Rugrats, aventuras en pañales, Dora la exploradora, Zoey 101 o Una casa de locos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado