Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere en España el cantautor argentino Alberto Cortez

El cantautor y poeta argentino falleció en Madrid a los 79 años.
El cantautor y poeta argentino falleció en Madrid a los 79 años.
Foto: Tomada de tn.com.ar
04 de abril de 2019 - 09:04 - Redacción Web

El cantautor argentino Alberto Cortez murió este jueves 4 de abril de 2019 a los 79 años en un hospital de Madrid, confirmaron fuentes cercanas a la familia a distintos medios.

La noticia también la confirmó, en su cuenta en Twitter, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien era amigo personal del artista. 

Según las fuentes, Cortez presentaba úlceras gástricas que se fueron complicando con distintas infecciones y finalmente falleció a las 15:30 de España (08:30 de Ecuador).

El 27 de marzo pasado, el también poeta fue internado de emergencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de la capital española y muy cerca de su residencia. Su delicado estado de salud le obligó a cancelar conciertos pautados en Puerto Rico, República Dominicana y México.

José Alberto García Gallo nació en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes (Bélgica).

Residía en España desde 1964 y estaba casado desde hace 55 años con la belga Renata Govaerts. No tenía hijos.

Era autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como En un rincón del alma, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, Cuando un Amigo se va y El Abuelo, entre otros. 

Cortez poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Estaba preparando un nuevo disco con temas diferentes al que fue su último espectáculo, estrenado en mayo de 2018 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con el título Boleros.

Luto en el pueblo que lo vio nacer

Rancul, en La Pampa argentina, tiene este jueves su bandera a media asta debido a la muerte de uno de sus vecinos más ilustres.

La familia de Cortez le dijo a la agencia EFE que en los próximos días se oficiará una misa en su honor en el pequeño pueblo de 3.000 habitantes.

El funeral se llevará a cabo en la Asociación de Autores de Madrid y, siguiendo el deseo del músico, el cuerpo será incinerado.

"Seguiremos los deseos de mi tío, el pedido de él era que lo cremaran. Posiblemente con el tiempo lo traigamos aquí a Rancul", aseguró una de las sobrinas del artista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado